Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo de Telefonica

175 respuestas
Dividendo de Telefonica
2 suscriptores
Dividendo de Telefonica
Página
1 / 22
#1

Dividendo de Telefonica

Buenas tardes compañeros,hacia mucho tiempo que no me conectaba a esta fabulosa página, espero seguir conectándome más a medudo.
He visto que han colgado un calendario de dividendos pero no he visto telefónica, ¿alguien sabe que dividendo repartirá en mayo?
Gracias saludos.

#2

Re: Dividendo de Telefonica

Telefónica en Mayo (18 de mayo) abona un dividendo de 0.83 euros. 0.53 euros son en efectivo y 0.30 euros en acciones. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1027535-calendario-dividendos-2011-2012?page=24#respuesta_1196325

Distribución de dividendos con cargo a reservas de libre disposición. Aprobar un reparto de las Reservas de Libre Disposición, mediante el pago a cada una de las acciones existentes y en circulación de la Compañía con derecho a participar en dicho reparto en la fecha de pago, de la cantidad fija de 0,53 euros brutos por acción, haciendo el cargo correspondiente en las citadas Reservas de Libre Disposición. El pago se realizará el día 18 de mayo de 2012, a través de las Entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).
http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/hr_20120410.pdf Saludos
#3

Re: Dividendo de Telefonica

¿No es cierto que , recientemente, Telefónica ha dicho que ese 0,30 también se puede cobrar en efectivo si así se desea e indica?
gracias

#4

Re: Dividendo de Telefonica

Así es.

El dividendo que se repartirá el próximo 18 de mayo, por un importe total de 0,83 euros, se distribuirá mediante el pago en efectivo de 0,53 euros brutos por acción, con cargo a reservas de libre disposición. Para el resto, 0,30 euros, la compañía ofrece la posibilidad de recibir nuevas acciones. Para ello, Telefónica propondrá en junta retribuir a su base accionarial mediante la fórmula de scrip dividend, que permite a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones liberadas o bien optar por la posibilidad de percibir dicha retribución en efectivo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/economia/1334083357.html Saludos
#5

Re: Dividendo de Telefonica

Correcto esos 0,30 seria creo como el script dividendo si quieres vendes los derechos o te dan acciones pero no estoy muy seguro.Saludos

#6

Re: Dividendo de Telefonica

Confirmado, he posteado a la vez de usted .

#7

Re: Dividendo de Telefonica

Muchas gracias por vuestra informacion. Un saludo

#8

Re: Dividendo de Telefonica

Y no se puede cobrar todo en acciones? Yo creo que eso lo deberian poner en todas las empresas cotizadas porque te evitas la retencion fiscal de salida.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados