Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

29 respuestas
¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?
¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Ahora mismo trabajo con R4. Yo lo tengo puesto por importes y trades mínimos.
En mi blog tengo hecha una cartera modelo con 4 valores y 10.000 Euros, el trade mínimo son 150 Euros, para no crear demasiadas operaciones.

#18

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

me parece que soy muy novato porquue no se que significa lo que me has puesto de lostrades. Voy a echar un vistazo a tu blog, pero por favor explicame eso.
Gracias

#19

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

ahora ya vi tu bolg, muy interesante. ya se lo que es el trader. pero,¿ no te frien a comisiones si compras cada 150 euros? . ¿Tienes todo el petrimonio en bolsa? ¿No operas nada con fondos?.....
ya me contars. Apasionante el mundo financiero
Gracias

#20

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

El GAD es un sistema muy lento, en un año muy movido puede hacer cinco o seis operaciones, pero puede un año hacer dos o tres. Lo de 150 Euros depende de la cuenta, si estás haciendo una inversión de 2500 Euros, lo ideal es mover de 150 en 150, si tienes una inversión de 10000, podrían ser 500 o 600 Euros.
Yo tengo parte de mi cartera en inversión a largo plazo, con tres valores que creo interesantes, pero lo que más hago es Traiding, en el lado largo o en el corto dependiendo, ahora mismo estoy largo, con varios valores y las operaciones pueden durar desde unos pocos días hasta un mes o más depende.

#21

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Caballero i: he estado revisando tu blog y me ha encantado. Me gustaría seguir tu método de gad mejorado, así que me gustaría que si porfavor me pudieses enviar tu hoja de Excel. Muchas gracias y un saludo

#22

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Bienvenido Jotebento. Hacer unas indicaciones:

1.- La estrategia de buy & hold no necesariamente tiene que coincidir con la rentabilidad por dividendos. Confundes dos conceptos. Buy & hold, es una inversion EMPRESARIAL. No te importan las cotizaciones, ni lo que haga la bolsa, te consideras propietario de esa empresa, y lo que te importa es su marcha, los BPA. Aunque tu no recibas el dinero en dividendos, los BPA de esa empresa son tuyos como propietario. Se acumulan año tras año, y lo ideal es que crezcan, dando rentabilidades compuestas y libres de impuestos. Llegado un momento la cotización subira, pues todos los inversores quieren invertir en un ganador que tenga buenos ROE, reflejando todas esas ganancias de la empresa. Debes sustituir el criterio de dividendo por el de ROE (rentabilidad por capitales propios). Sin inversión empresarial no puede mantenerse el buy & hold, pues nadie mantiene una empresa en grave crisis, por altos dividendos.
2.- Para saber si una empresa es sólida debe analizarse fundamentalemente (descuento de flujos, analisis comparativo sectorial, balances, ventajas competitivas). Eso no es algo que se "adivine".
3.- El PER es un indicador subjetivo. Los beneficiso son estimados. Las distorsiones que indicas no se producen cuando se utiliza el PER de los 10 años anteriores prescrito por Graham.
4.- Las empresas que nombras nunca se han considerado para la inversión value. Las grandes industrias como GM tienen enormes gastos en mantenimiento industrial y renovación de modelos, amen de cargas laborales. Esta empresa es el modelo a rechazar precisamente, el que se pone como ejemplo de una empresa mediocre por Buffett. El metodo de descuento de flujos es incompatible con las empresas tecnológicas, porque sencillamente se desconoce su evolución futura. Se eligen empresas con trayectoria y lideres de sectores estables, poco sujetas a cambios de modelo de negocio.
Opino que necesitas profundizar en este sistema de inversión. Saludos

#23

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

un placer leerte margrave, se nota que "pilotas" ;). La estrategia de buy and hold claro que es rentable, el problema es el valor o sector donde te metas.No es lo mismo entrar en un sector maduro(telefónica) que en uno en crecimiento (abengoa).Saludos

#24

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

pertigaz, mándame un privado con tu correo y te la hago llegar, o a través de mi blog me mandas un correo, como quieras.

Brokers destacados