Acceder

Novación con ampliación

4 respuestas
Novación con ampliación
Novación con ampliación
#1

Novación con ampliación

Hola,sé que este tema no es nuevo pero estoy hecho un lio.Explico;Ibanesto ha realizado a BBVA(actual banco) una oferta vinculante ofreciendo 0.35 de diferencial, corría con todos los gastos de subrogación.Mi banco, me ha dado una copia aún no a ibanesto,ha emitido un certificado de deuda con enervación de subrogación en la que especifica que iguala la oferta y realiza una novación. No lo entiendo bien porque no hace más de un año pregunté al BBVA si podía ampliar y me pusieron muchas trabas, aún no me han dicho directamente nada.Si realizo la novación, a cuánto ascienden los gastos de novación con ampliación de capital? Merece la pena? si no quisiera correr con esos gastos, podría echar atrás la operación y volver con ibanesto? Gracias.

#2

Re: Novación con ampliación

Es lo de siempre hasta que no le ven las orejas al lobo nada, no te dan ni la hora pero cuando ven que te vas si. Creo que si te igualan la oferta no te podrás ir porque no soltaran la hipoteca y la normativa debe de ser así.

#3

Re: Novación con ampliación

Te sale más a cuento quedarte en el BBVA si te igualan el diferencial porque la comisión de novación y la provisión de fondos son mínimos gastos y merece la pena.

#4

Re: Novación con ampliación

Pero sabéis cuánto pueden ser los gastos? De todas formas los del BBVA son la leche, voy a pedir un certificado de comisiones de la hipoteca, primero me dicen que eso está en los papeles del préstamo y después me sueltan este certificado, y no me dicen más. Imagino que creeran que estoy enterado pero tendrán que ponerse en contacto conmigo y decirme más cosas, no? En fin...

#5

Re: Novación con ampliación

Hola, resulta que el bbva saca el certificado este por defecto, no lo va a mandar por lo que seguramente subrogaré con ibanesto. Pero resulta que al realizar la operación, dependiendo del día, he de pagar los intereses que se produzcan hasta entonces. Alguien sabe decirme si es mejor un día u otro? Es decir, si lo hago el 30, pagaré los intereses hasta entonces, pero si lo hago el día 2, sólo hasta ahí, pero la cuota la pagaré igual pero con capital, no? Tengo muchas dudas.