Acceder

¿Qué producto de ahorro me interesa?

8 respuestas
¿Qué producto de ahorro me interesa?
¿Qué producto de ahorro me interesa?
Página
1 / 2
#1

¿Qué producto de ahorro me interesa?

Hola,soy nuevo aqui,y ando muy perdido,he tenido que recurrir a este foro,tengo una duda,la cuqestion es que me cuesta mucho ahorrar,yo hice una libreta a plazo fijo,pensando que no podria sacar el dinero hasta la fecha pactada con el chico/a del banco,y bueno resulta que puedo tener acceso,2 veces a mi dinero...yo me pregunto es posible meter dinero y no poder sacarlo hasta dicha fecha,,,existe eso que pido...??? gracias a todos.

#2

Re: ¿Qué producto de ahorro me interesa?

Ahora mismo, no se me ocurre un depósito que permita imposiciones posteriores y que no tenga disponibilidad.

Por ejemplo, el deposito azul de Ibanesto, permite imposiciones posteriores pero puedes sacar el dinero.

El depósito activo Anual no permite imposiciones posteriores, pero si quieres sacar el dinero antes de los 12 meses, tendrás una comisión por cancelación.

Puedes hacer una cosa:

1.Te abres una cuenta en la que puedas domiciliar tus recibos, realizar comisiones sin coste, realizar las compras habituales.
2. Te abres una cuenta remunerada en otro banco, que te ofrezca un buen tipo de interés y una buena rentabilidad.

Así, las tentación de sacar dinero de la cuenta remunerada es menor.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Qué producto de ahorro me interesa?

Y no eres capaz de controlarte y no sacar el dinero hasta el vencimiento?

Yo ya no entiendo nada...

#4

Re: ¿Qué producto de ahorro me interesa?

Gracias Enrique,por tu tiempo.

#5

Re: ¿Qué producto de ahorro me interesa?

Creo que lo que quiero yo aun no se ha inventado,deposito para gente con la mano agujereada...

#6

Re: ¿Qué producto de ahorro me interesa?

La única receta válida y eficiente es autocontrol.

En los depósitos actuales es habitual la cancelación anticipada con o sin penalización. De todos modos si encuentras alguno que no tenga posibilidad de cancelación anticipada, llegado el vencimiento estarías en las mismas.

En Rankia mayoritariamente somos enemigos de los planes de pensiones por su iliquidez y porque generalmente son mediocres, malos o muy malos. Hay alguna gestora decente.

Pero si no eres lo suficientemente autodisciplinado puede que sea una buena opción para ti. Simmpre será mejor que pulirse el dinero alegremente. Sólo podrás disponer de la pasta en situaciones de desempleo sin prestación económica, invalidez o jubilación. Si eliges esta opción por aquí se han puesto ejemplos de gestoras decentes, lo que no implica que no debas mantenerlas sometidas a vigilancia por si dejan de serlo. Del resto huye como de la peste ya que en lugar de pulirte tu el dinero lo harán ellas por ti y ni siquiera te lo agradecerán.

Entiendo que otra posibilidad podría ser suscribir algún tipo de seguro que te garantice una renta futura con la suficiente rigidez respecto a la retirada anticipada del dinero. Deberías consultarlo en el foro de seguros. Se que existen algunos productos de este tipo pero desconozco los detalles.

#7

Re: ¿Qué producto de ahorro me interesa?

Gracias por la mucha ayuda prestada.lo mirare!!

#8

Re: ¿Qué producto de ahorro me interesa?

Lo que parece que necesitas es automatización... un sistema donde todo pase automaticamente, como por ejemplo:
1. Llega tu nomina a tu cuenta A (cantidad=100€)
2. Transferencia del % que quieras ahorrar de A a cuenta B (en otro banco por ejemplo). Si ahorras un 50% imagina en A quedarían 50€
3. Con el remanente pagas hipoteca, alquiler y tarjetas de crédito. en A quedarían (50€ - 40€)
4. El resto del mes vas viviendo con la tarjeta de crédito (que la pagas integra a fin de mes) y sacando el Cash que te sobra.
5. Vuelve a ingresar tu nómina y vuelta a empezar.

Este sistema tiene varias ventajas:
- Una vez instalado y diseñado casi no lo tienes que tocar, por lo que las tentaciones de "meter mano" son menores.
- En tu cuenta operativa (donde se ingresa tu nómina), no tendrán nunca mucho dinero lo que te dará una sensación de escasez y acabaras gastando aun menos de lo que planeabas
- En tu cuenta de ahorro (que incluiría ahorro a largo plazo a invertir y a corto, como el pago del seguro del coche) se iría acumulando dinero que ves destinado a aquellos "aspectos" que te gustan, por lo que psicológicamente te sentirás motivado a ahorrar más.

En mi blog voy a hacer un post sobre este tema para la semana que viene, si quieres te aviso de cuando lo haga. Mientras tanto aquí lo tienes en ingles: http://www.fourhourworkweek.com/blog/2009/03/26/the-psychology-of-automation-building-a-bulletproof-personal-finance-system/

Suerte!