Acceder

Aval bancario y fin de alquiler

2 respuestas
Aval bancario y fin de alquiler
Aval bancario y fin de alquiler
#1

Aval bancario y fin de alquiler

Buenas tardes

Mis padres tenían un pequeño negocio local que tuvieron que cerrar hace aproximadamente un año.
Para el alquiler del local se solicito un aval bancario.
Durante todo este año, estando extinguido el alquiler del local comercial, el banco nos ha seguido cobrando gastos del aval, bajo el pretexto de que no lo habíamos entregado.
El aval ha desaparecido, se presento al banco los justificativos del fin de alquiler y pago de todas las cuotas y el abogado que gestionaba el local entrego una copia del aval, además de llamar por teléfono y hablar con el director de la sucursal .

¿Es lícito que nos hayan seguido cobrando estos gastos durante un año entero cuando ya no había alquiler, esto es el objeto del aval?

Gracias de antemano

Un saludo

#2

Re: Aval bancario y fin de alquiler

El aval sólo se cancela a su vencimiento o contra la entrega del original del mismo. En caso de extravío del documento se puede cancelar también si el beneficiario renuncia a él ante notario. El abogado que gestionaba el local tiene que saber esas cosas, que se deje de chorradas.

#3

Re: Aval bancario y fin de alquiler

Muchas gracias Pelaez. Entiendo entonces que si el aval tenía duración de un año, aunque se haya extraviado, no tiene sentido que siguieran cobrándonos, no? Muchísimas gracias.