Acceder

¡El Banco de Valencia intervenido!

15 respuestas
¡El Banco de Valencia intervenido!
¡El Banco de Valencia intervenido!
Página
1 / 2
#1

¡El Banco de Valencia intervenido!

El Banco de España ha anunciado la intervención del Banco de Valencia, ante la negativa de su principal accionista, BFA-Bankia, de cubrir el déficit de capital.

El origen del agujero está en que muchas de las garantías inmobiliarias de los créditos de la entidad (así como participaciones empresariales) siguen valoradas a los precios de la burbuja.

Me temo que valoraciones de estas estan en todos los bancos.

S2

#3

Re: ¡El Banco de Valencia intervenido!

Recuerdo de algunos de tus "blog´s" que decía que era la mejor manera para los clientes y accionistas, creo que te referirias a la CAM. En fin como sabrás es la cuarta entidad que han sido intervenida.
Un saludo

#4

Re: ¡El Banco de Valencia intervenido!

Para los clientes, para los clientes, no creo que dijera nada de accionistas.

En CCM y la CAM con la intervención los clientes y sus depositos estuvieron y estan mas seguros.

Tambien de dicho que el Banco de España se podría plantear dejar caer a la CAM porque cada vez salen mas y mas costes y llega un momento que pueden ser inasumibles.

Las cuentas de la banca no tienen ninguna credibilidad porque mierda de esta de la crisis del ladrillo hay a punta pala en todas sin aflorar a valor real porque entonces quiebran pero en algun momento les obligaran a salir, daran perdidas y no pagaran sus preferentes y subordinadas. Es el riesgo que veo a la actual emision de La Caixa.

S2

#5

Re: ¡El Banco de Valencia intervenido!

¿ Y esos 1000 millones que les inyectan los imprimen en billetitos nuevos o los sacan de próximos recortes ? Sigo sin entender como aquí nadie va a la cárcel por semejante mala gestión.

Dejan al banco quebrado y se van tan campantes como Pedro por su casa. BDE al rescate y aquí no pasa nada!!!

Saludos.

#6

Re: ¡El Banco de Valencia intervenido!

Ya lo he dicho en otro hilo por ahí: Estos listillos se quedan con la parte mollar y la mierda la dejan a la puerta del convento FROB, pero del marrón no se hacen cargo las monjitas, sino todos nosotros con nuestros impuestos.

Vaya morramen tienen el tito Rato y compañía.

Y que le vayan cambiando el nombrecito al FROB, que lo de "reestructuración ordenada bancaria" ya suena a cachondeo.

#7

Re: ¡El Banco de Valencia intervenido!

Los que conocimos el escándalo de Eurobank, tuvimos el privilegio de atisbar toda la porquería que se venía encima con bastantes años de antelación. El gobernador del Banco de España era un perfecto inútil que ahora sale otra vez en las quinielas como posible ministro: Jaime Caruana. Este elemento cuando al día siguiente de que le "dieran la patada" dijo aquello famoso de "tal vez deberíamos haber frenado la exuberancia crediticia" quiero recordar que era el 2004.
Pero a lo que viene este comentario, es que supimos, que el concepto INTERVENCIÓN, lo utiliza el Banco de España a su discreción (a su antojo) y va según los casos desde solamente mandar unos inspectores a vigilar hasta dirigir completamente el banco.

#8

Re: ¡El Banco de Valencia intervenido!

Bien sabemos que el ladrillo como dices ha hecho mucho daño como otras cosas y ahora estamos purgando todo para restablecernos y esperemos que se estabilice para que por fin se c consiga ir por el sendero que nos merecemos. He intentado apartar de mi lado la palabra "credibilidad" por estoy seguros que muchas entidades estan en un purgatorio y no son dignos de tal cosa. Y por último como sabrás es la cuarta entidad que está intervenida.
Un saludo