Acceder

Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.

9 respuestas
Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.
Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.
Página
1 / 2
#1

Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.

Es que no se le ha ocurrido a ningun banco sacar un fondo de inversión que garantice un 6% anual,cuando tiene letras y bonos al 5-6%.Y dividendos de acciones que dan hasta el 10%.
Podian hacer un fondo de miles de millones de euros y recapitalizarse,o no.
Tan dificil es o es que ya han perdido tanto el norte que no ven nada a 2 palmos.

#2

Re: Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.

tu no has dado muchas clases de economia no??

No sabes que dividendos pasados no garantizan dividendos futuros?? no sabes que el precio de la accion puede bajar?? de esa misma forma puedes comprar letras griegas o de burundi al 25%, otra cosa es que recuperes el dinero??

Lo vuelvo a repetir porque veo que hay mucha gente que solo ve el interes. a mayor interes mas riesgo.

#3

Re: Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.

buena respuesta!!...yo simplemente diré lo que a mi me ha parecido...!flipante!.

en el fondo esto es muy español, los demás son muy torpes, pero yo soy muy listo, los demás son muy malos, pero yo soy muy bueno.

cualquier rankiano medio sabe mejor que nadie como gestionar un banco, !que digo!!no solo un banco! también telefónica, un equipo de fútbol, el corte inglés etc....

#4

Re: Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.

al 6% no, pero fondos y planes de pensiones garantizados al 3,5% anual ya he visto unos cuantos.
Lo que no entiendo es la relación entre los fondos garantizados y la recapitalización esa que dices.

#5

Re: Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.

si garantizaran un 6% anual con letras y bonos al 5-6%, entonces SÍ que diremos que no saben del negocio, porque palmarían pasta. Si con esos mismos bonos y letras garantizan 3,5% anual entonces SÍ que saben hacer negocio.

#6

Re: Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.

Hombre, en bolsa no siempre es así. Hay chicharros que no dan nada de interés y Blue Chips que dan un interés bastante bueno...

Saludos.

#7

Re: Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.

Creo que lo primero es saber como funciona un fondo de inversion garantizado. Si compras letras a 10 años, el fondo debe ser a diez años y si sacas un 6%, tienes que descontar las comisiones para el banco. EL banco tiene que ganar o cierra.

#8

Re: Los Bancos piensan poco y no saben hacer negocio.

Sería una buena idea si no fuera porque:

1 - El dinero captado en fondos no puede utlizarse como capital.

2 - Si el tipo de interes de las letras sube, digamos del 6% al 7%, la gente que quisiera recuperar el dinero invertido en el fondo (cosa que sólo puede lograrse vendiendo las letras) sufriría pérdidas ya que nadie las compraría al 6% habiendo otras igualitas al 7%. Y si el fondo estuviera garantizado el que perdería sería el banco.

3 - Como te han dicho, si un banco compra a 6 para vender a 5, no es que no vea nada a dos palmos, es que está como un cencerro.

4 - Las letras, los bonos y ya no te digo las acciones ya no son ninguna garantía. A ti te puede parecer una gran idea crear un fondo multimillonario que inviertiera en su momento en deuda griega (pérdida instantánea del 50% del valor invertido) o en acciones de Telefónica o Santander (excelentes dividendos a cambio de ruina de capital), pero como nadie tiene una bola de cristal, esas inversiones jamás serán garantía de nada.

5 - Ya que los bancos son tan tontos y tú tan listo, lo que es absurdo es invertir en un fondo bancario cuando puedes directamente comprar deuda de estado y acciones y demostrar a las entidades financieras lo estúpidas que son.