Acceder

La nueva subida de comisiones de La Caixa

22 respuestas
La nueva subida de comisiones de La Caixa
1 suscriptores
La nueva subida de comisiones de La Caixa
Página
3 / 3
#17

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Hola Lliki,

Muchísimas gracias por el enlace. Es muy interesante lo que se comenta en los diferentes hilos. Osea, y a modo de "simple resumen", si en dicha cuenta no hago ninguna operativa si no que simplemente la tengo ahí por su vinculación al depósito u otros productos (¿bonos?), LA CAIXA no tendría por que cobrarme ninguna comisión.

Por lo que dice en uno de los enlaces se habla de "no corresponde" (y no "es ilegal"), pero podría ser algo con lo que negociar.

Mi duda es en relación a lo que tú mismo comentabas: no tengo ningún recibo ni nada en esa cuenta, sólo la utilizo para hacer 2 transferencias mensuales a 2 familiares por internet, algo que podría hacer directamente desde el cajero. Y mensualmente otro familiar me hace un pequeño ingreso que podría decirle que lo haga a otra entidad. Con ello la cuenta quedaría totalmente a 0.

Saludos.

#18

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Hola.
No deberia, ya que te obliga y el bde habla de mala praxis bancaria, pero efectivamente habla que no corresponde(no que sea ilegal).
OJO, si tienes un solo recibo o una sola tarjeta de lo que sea ya no te puedes agarrar SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para cobrar los cupones.(en este caso transferencias)
Termino de leer el hilo "sólo la utilizo para hacer 2 transferencias mensuales a 2 familiares por internet, algo que podría hacer directamente desde el cajero. Y mensualmente otro familiar me hace un pequeño ingreso que podría decirle que lo haga a otra entidad. Con ello la cuenta quedaría totalmente a 0.".
Si la dejas solo para el cobro de los cupones me imagino que te cobraran el mantenimiento te tocara pedir hoja de reclamaciones y mandarla via consumo, te pego un hilo en el cual una amiga le han devuelto la comision y si "buceas" un poco por el buscador de Rankia y pones "comisiones de mantenimiento" te daras cuenta de muchas mas cosas, saludos.
Copio y pego de mi amiga Pilvira
"Re: Me voy a Lisboa

hola, ayer comenté que segun la circular del banco de España, me devolvieron unas comisiones del mes de diciembre de dos libretas que se destinaban unica y exclusivamente al cobro de interes de un plazo fijo que tengo. TOTAL 19,50 de cada una y reclamé las comisiones cobradas del mes de junio 2011.... y me dijo la empleada que lo iba a mirar ....
Hoy he ido a actualizar las libretas y han devuelto las comisiones... otras 19,50 euros de cada libreta ....
TOTAL 78 AURELIOS QUE ME HAN DEVUELTO ¡¡¡
oeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeee "

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#19

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Buenas, cuando me refería a llevarme todo, es todo lo vinculado a la cuenta (recibos, transferencias, etc...). Y dejar la cuenta solo porque el banco "te obliga" a tener una cuenta vinculada al producto. Y en éste caso es cuando el Bco. de España recomienda el no cobrar por dicha cuenta, que es "impuesta", por el banco.

Saludos

#20

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Joder, lo acabo de ver por internet. Lo que resulta curioso es que esta subida por mantenimiento de la cartilla comenzó en Febrero, porque el mes de Enero fue igual: 1.50 euros. No cierro la cuenta con estos ladrones, porque entre otras cosas recibo y hago transferencias internacionales por una comisión muy baja, pero como sigan "apretando la tuerca" en el futuro, me lo pensaré. Solo estoy con ellos y con ING Direct.

Nada, tendré que hacerme la idea que el 2 % que me devuelve la cuenta Nómina de ING Direct por la domiciliación de recibos compensa un poco lo que nos roba en comisiones La Caixa.

#21

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Sí, a mí también me vino en Febrero y no en Enero. Voy a dejar mi cuenta a 0 a ver qué me dicen el próximo 1 de Marzo. Un saludo.

#22

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

He ido a mi oficina de LA CAIXA y he dejado la libreta a 0. Luego le he comentado a la chica al respecto de las comisiones y mi intención de que no hubiera ningún movimiento en ella. Me comenta:

- Cualquier cuenta corriente tiene siempre esos gastos de mantenimiento.
- Si se deja la cuenta a 0 no cobran ninguna comisión, PERO si de aquí a "x" tiempo hay algún movimiento, me cobrarían la correspondiente comisión + COMISIONES DE LOS MESES PASADOS.

He salido de la oficina con la idea de anular los escasos movimientos mensuales que se hacen en mi cuenta (1 ingreso y 2 transferencias, todo entre cuentas de La Caixa de familiares), y que quede permanentemente a 0.

Pero al recordar que es posible que de aquí "x" meses ingresen en esa cuenta los intereses del depósito y que por tanto me podrían pegar el sablazo de las comisiones "atrasadas" he entrado de nuevo y he hablado con el director, y me ha dicho que si eso sucede les envíe un mail y lo tirarían atrás.

PS: eso sí, cuando la primera chica me comentaba lo de las comisiones, hablaba de los 2,25€ como si fuera lo más normal del mundo. Como era ya tarde no he querido entrar en discutir de la subida del 50% que han metido de un día para otro...

#23

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Yo tengo la pensión, bastantes recibos domiciliados, una cantidad no despreciable en cuenta y un fondo y aún así se niegan a anularme las comisiones de mantenimiento que este mes de febrero me han subido de 1,50€ a 2,25€ y me insisten que me abra la cuenta 0, pero curiosamente un empleado del mismo banco me dijo que para grandes cantidades no operase desde la linea abierta, que fuera al banco. Ah, y también sé por un rankiano, que lo explico, le cobraran por utilizar la Linea Abierta. Me estoy plantenado cancelarles todo, incluido el fondo a la primera oportunidad que tenga.