Acceder

La nueva subida de comisiones de La Caixa

22 respuestas
La nueva subida de comisiones de La Caixa
1 suscriptores
La nueva subida de comisiones de La Caixa
Página
2 / 3
#9

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Tú lo has dicho. Si no me quieren como cliente, tengo una buena noticia, tan pronto como me pasen el seguro del coche (que llega a primeros de diciembre), cerraré la cuenta y me llevaré lo que quede (me sabe mal que La Caixa se "sacrifique" haciendo uso de mi dinero y cobrando jugosos intereses prestando mis euros, con el añadido de que no solo no veo un centimo de esos intereses, si no que encima me cobran por prestarles mi dinero). Como diría Fernando Fernán Gomez: ¡¡¡¡A LA MIEEER**!!!

#10

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Tendrian que sacar una ley prohibiendo las comisiones al menos por tener solo una cuenta.

#11

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Muy buena la aportación de FOXSPAIN sobre el histórico de comisiones de La Caixa. Yo también recordaba que no hace mucho las comisiones eran de 0,90€, incluso recuerdo en su época a 0,60. Pero pasar a 2,25€ ya me parece abusivo (lo acabo de ver en mi extracto).

Mis conocimientos al respecto son muy limitados, ¿pero sería posible cancelar mi cuenta teniendo con ellos un depósito? ¿Es posible hacer algo así cuando se tiene algún producto con la entidad? La cuenta que tengo apenas la uso, de hecho cancelé tanto la tarjeta de débito/crédito porque apenas las usaba y por las comisiones que estaban cobrando, pero al ver lo del mantenimiento me siento muy tentado a cancelar también la cuenta. Pero no sé si es posible al tener este depósito.

No tengo la nómina con ellos, pero precisamente la otra entidad es muuuuuuuucho más flexible con las comisiones, etc.

Un saludo.

#12

..

Ya imagino que la respuesta a mi anterior pregunta es que NO, que al tener un producto éste debe estar vinculado a una cuenta como tal. ¿Hay alguna opción aparte de "llorarles" que te rebajen la comisión? Yo soy uno de los que tenía unas "preferentes" (era poco), pero que con lo me ofrecieron el 70% de esa cantidad ha quedado vinculado a un depósito a largo plazo.

Una cuenta que apenas uso sólo para un ingreso y un par de transferencias por internet al mes y pagar 27€ al año, cuando el anterior eran 18, y el pasado 15, y hace apenas tres años eran 10,8€ ......

¿Qué pasaría si la cuenta quedara a 0? ¿Sin ningún movimiento por mi parte? Recuerdo que hace años por alguna cosa tenía una 2ª cuenta en la que no había movimientos, y ahí no cargaban ninguna comisión.

#13

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Buenas, lo que podrías hacer es llevarte todo de La Caixa, y no hacer absolutamente nada con ellos.

Después cuando te cobrasen las comisiones de la cuenta, estando a 0. Podrías reclamar, como se indica en otros hilos, en base a que el Bco. de España considera como buena práctica bancaria el no cobrar por una cuenta, que está únicamente como "vehiculo", para otro producto como IPF, préstamo o similar. Ojo que al banco de España se le hace caso, pero solo recomienda, por lo que si La Caixa se pone cabezona, ganarás, pero tardarás.

Saludos

#14

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

qué barbaridad! a mi me parece bien que una empresa no quiera trabajar con determinados clientes, en su derecho está, pero creo que sería mucho más correcto tanto para ellos como para nosotros que lo dijeran abiertamente y no que metan estos subidones que al menos el primero pillan a un montón de gente

#15

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Hola Landerson,

Muchas gracias por tus comentarios. Sí, es una opción a consultar y lo pensé también, pero imagino que las trabas que pondrían para llevarse un depósito de una entidad a otra no serán pocas, aparte de las posibles penalizaciones.

Y es que lo que han hecho es subir un 50% la comisión de un día para otro. Increíble.

#16

Re: La nueva subida de comisiones de La Caixa

Hola pega un vistazo a este hilo y en el comentario 3 te viene explicado alguna cosita, saludos
¿Es posible traspasar bonos?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......