Acceder

Banco Banif

3 respuestas
Banco Banif
Banco Banif
#1

Banco Banif

¿Sabéis qué tal funciona Banif como entidad bancaria? ¿ofrecer un trato realmente poersonalizado? Gracias a tod@s

#2

Re: Banco Banif

Yo no se como funciona Banif por que nunca he sido cliente pero hago una reflexion sobre esta y otras entidades ligadas a bancos:
-Te van a tratar de meter sus productos,aunque no sean los mejores
-Te van a cobrar mas caras las comisiones por ejemplo en bolsa,que las gestoras independientes.
-Te pueden cobrar por asesorarte.
Esa es mi experiencia,por regla general considero a las gestoras independientes,tipo R-4,Inversis,Costal Consors,ect.mas economicas en comisiones,con mas productos que ofrecerte,recomendaciones gratuitas e independencia por estar ligados al cliente no a un banco.Un saludo.

#3

Re: Banco Banif

Que pienses que el no estar ligadas a un banco les confieres más indepencia a la hora de recomendarte productos es una ENTELEQUIA. Los productos que te recomendarán serán aquellos que les suponga una mayor comisión por colocarlos.

Vamos eso de indepencia... me río!!

#4

Re: Banco Banif

Tengo entendido que empresas distribuidoras de fondos de inversion y otros productos financieros que venden en plan supermercado en España si reciben una comisión del fondo de inversión por venderlo. Tambien me han indicado que esas comisiones son variables.Cada fondo distrinuye una comisión diferente haciendo como consecuencia unos fondos mas favorables que otros para empresas como Tresis, Inversis etc. Luego lo humano es que empujen lo que mas les da.
Hace unos años estuve en trámites de crear un fondo de inversión y asi me lo comunicaron. Se estableció un contrato en este sentido que al final deseché y deje de pensar en el proyecto.

Aqui en USA sí existe la independencia absoluta. Yo compro para mis clientes cualquier producto o fondo.Nadie me da ninguna comisión solo mis clientes me pagan comisión de gestión o custodia dependiento del tipo de cuenta.

En España deberia ser así.Lo será un dia si los inversores y clientes exigen esa independencia. Si no seguirá como hasta ahora en manos de los bancos y su esquema de altos beneficios para ellos claro.

Juan Ma