Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Harto de comisiones BBK - ayuda cambio de banco

16 respuestas
Harto de comisiones BBK - ayuda cambio de banco
Harto de comisiones BBK - ayuda cambio de banco
Página
3 / 3
#17

Re: Harto de comisiones BBK - ayuda cambio de banco

Buenas, llevo con la BBK desde hace 17 años y tengo contratados con ellos el seguro del piso, la hipoteca, el plan de pensiones, además de 2 tarjetas de débito y tengo la nómina domiciliada. Me cobran 12 € por semestre por un traspaso que hago mensual al ING de 30 €, además de 10 € al año por tarjeta.
El año pasado me devolvieron una de las comisiones de la tarjeta por tener la nómina domiciliada (hace 17 años que la tengo domiciliada y me enteré el año pasado de esta "ventaja", creo que la única que conozco). Este año he ido a reclamar la misma devolución y me dicen que la política de devolución de comisiones ha cambiado,que ya no tienen tanta facilidad para retroceder la comisión, pero que si contrato el producto "x" me devuelven las 2 comisiones de 10 €. Digo que vale y al minuto ya tengo abonadas las comisiones de las tarjetas aunque cuando me llega la documentación para contratar el producto "x" no me convence y les digo a los de la BBK que al final no lo contrato. A pesar de ello no me vuelven a cargar en cuenta las comisiones.
En fin, tengo un montón de productos con ellos y nunca me han dado nada, ni un cutre juego de toallas. Lo malo es que no me puedo ir de allí porque una condición de la hipoteca es que tenga la nómina domiciliada. Con nómina domiciliada es euribor +0,30 y sin nómina creo que es +0,60 o así. Me da miedo quitar el seguro de la casa y el plan de pensiones por si se sacan de la manga alguna otra comisión.

¿Alguien me puede orientar sobre qué hacer? Muchas gracias,

#18

Re: Harto de comisiones BBK - ayuda cambio de banco

Hola, recomiendo reclamar al banco y si después de ello no hacen caso pues al banco de España. Así lo hice yo y he conseguido que me devuelvan en una primera reclamación al banco el 50% de las dos comisiones (6 más 6 euros) no siendo suficiente para mí reclamé al banco de España pues según algunos foros no era de recibo que me cobrasen dichas comisiones...así lo hice y por fin me han ingresado (agachando las orejas) los otros 6 más 6 (otros 12 euros) Cierto que no es mucho dinero, pero por qué han de quedarse con un dinero que pactaron verbalmente conmigo que no cobrarían siempre que tuviese la nómina y un saldo medio de 3000 euros?
Asi que mi consejo es que reclaméis y no dejéis que cobren cuando quieran lo que quieran. Si alguien quiere más información de cómo lo hice puede pedírmela. en la misma página del banco de España hay información al respecto... tampoco hay que pagar comisión de mantenimiento por una cuenta que imponga la entidad para el ingreso de la letra mensual correspondiente a una hipoteca siempre que solo se use para esto..... lo cual es lo que voy a hacer, sacar la nómina y los recibos domiciliados a modo de "castigo" por la mala práctica que han llevado conmigo, es decir, esperar hasta el último momento para devolverme algo que no debieron cobrarme nunca.
Aclaro que la comisión si es legal porque así lo tienen publicado en la lista de precios y tasas del banco, pero nunca hicieron efectivo el cobro de la misma condonándome la deuda siempre por un acuerdo verbal que tenía con la antigua directora de la sucursal y de lo cual la única prueba que tenía era la fotocopia de los extractos bancarios en los que se atestiguaba que nunca se había hecho efectivo dicho cobro o mejor dicho que se hacía pero era devuelto y perdonado automáticamente..... Reclamad que se puede ganar.