Acceder

Ante este ataque a la libre competencia solo queda el boicot al BBVA

13 respuestas
Ante este ataque a la libre competencia solo queda el boicot al BBVA
Ante este ataque a la libre competencia solo queda el boicot al BBVA
Página
2 / 2
#9

Re: Ante este ataque a la libre competencia solo queda el boicot al BBVA

entrecomillo "Las que han recibido apoyo público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) deben ajustar las remuneraciones de los depósitos hasta niveles que las hagan sostenibles en el tiempo, en aras de tener un margen recurrente estable, defiende."
a mi tampoco gustar bbva. sl2

#10

Re: Ante este ataque a la libre competencia solo queda el boicot al BBVA

Lo que tendría que hacer el BBVA es regalar un poco de vaselina para sus clientes.....para que no les duela tanto.

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/financia/prestamos/prestamonline.jsp?cid=goo20110418_1

Lo que hace este banco es un sinsentido, lo que puede llegar a cobrar por un préstamo personal online hasta un 11,87% TAE + comisión de apertura 2% (mínimo 100 €) + comisión de mantenimiento + Mínimo contratable 5.000 € . OJO, que no se acaba que además clavan al despistado que lo contrate 36 € de mantenimiento por la cuenta asociada al préstamo personal.

Una entidad bancaria que cobre un diferencial de hasta un 9,4% entre lo que ofrecen por el pasivo y lo que cobran por sus préstamos (activo) tiene un nombre: usura , chulos y egocéntricos.

Para sus accionistas son los mejores. Pero casi seguro que no son clientes de pasivo.

Saludos.

#11

Re: Ante este ataque a la libre competencia solo queda el boicot al BBVA

Como dices Blue tine parte de razon, pero cuanta? acaso los grandes bancos no han recibido cientos de millones de dinero publico para salir de este lio que ellos mismos han creado por puro afan de ganar dinero. Saludos

#12

Re: Ante este ataque a la libre competencia solo queda el boicot al BBVA

Clientes de pasivo son los que tienen depositos,los de hipotecas son activo del Banco.

A mí particularmente no me gusta el BBVA. No me gusta el panorama futuro de reordenación bancaría,donde se puede producir un oligopolio bancario,con escasa competencia. Van a quedar pocos bancos,y entonces podrán imponernos sus condiciones. Veo positivo para la competencia, que queden en el mercado algunos bancos medianos,para que no se produzcan situaciones de abuso. Pero en este momento, la competencia esta en captar pasivo , y si te pasas por el blog de comparador de depósitos, los mejores son los de las Cajas intervenidas. Además,con todo el descaro,por ejemplo Unimm,y la gallega, han comenzado a ofrecer depositos interesantes,justo cuando han pasado a estar intervenidas.O sea, utilizan dinero público para captar clientes,cuando deberían estar quebradas y liquidadas.
Pero es que, además lo mas normal es que finalmente terminen siendo subastadas( la CAM tambien tiene ahora un deposito a 6 meses interesante),con lo que los adquirentes en la subasta, terminarán pagando por una cartera de clientes,sustraida previamente con dinero público.

#13

Re: Ante este ataque a la libre competencia solo queda el boicot al BBVA

Afirmo que No sólo los créditos hipotecarios son operaciones de activo, sino que todos los créditos a particulares también son operaciones de activo.

El enlace que he adjuntado se refiere a una oferta excesiva del BBVA para préstamos personales (activo).

http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/credito-bancario

Respecto al tema de depósitos, hay tanto Cajas como Bancos que viene ofreciendo depósitos competitivos para los ahorradores.

Bankia: Depósito Más y Más a 3 años creciente al 4,55% (TAE) de media
ActivoBank al 4% a 12 meses.

Creo que no es razonable la actitud del BBVA o la de otras entidades bancarias que las hay y actuan igual (Santander), de trabajar con márgenes de transformación de hasta el 9% o superiores. Insisto es usura y nunca me tendrán como cliente por abuso de posición dominante.

Saludos.

#14

Re: Ante este ataque a la libre competencia solo queda el boicot al BBVA

No me gusta la posición dominante de algunos bancos, ni el futuro,dado que se va a crear una situación de concentración bancaria, de absorción de entidades,con lo que dentro de unos años todavía serán mas dominantes. Creo que es negativo para la competencia, y deberían existir bancos medianos, que pudieran competir contra estos grandes.
Pero ello no quita, que sea injusto financiar con un FROB, la remuneración extra de las cajas intervenidas.
En teoría, ese FROB, es un dinero, que iba a servir para recapitalizar las cajas,para que pudieran sacar de mejor modo los activos inmobiliarios. Pero,resulta,que los utilizan para remunerar en exceso los depositos,para atraer clientes,cuando dentro de unos meses van a ser subastadas claramente, y absorbidas por los bancos a los que ahora quitan clientes,gracias a un dinero público. Kafkiano.
Unimm, va ser subastada. Imagina que se la queda BBVA, aL que previamente ha detraido clientes remunerando depositos en exceso,gracias a dinero público.Lo entiendes??Yo no.
ActivoBank es un Banco online,no cuenta,no es el mismo servicio. Bankia, ha recibido dinero del FROB.