Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades última subasta del Tesoro

26 respuestas
Rentabilidades última subasta del Tesoro
Rentabilidades última subasta del Tesoro
Página
2 / 4
#9

Re: Rentabilidades última subasta del Tesoro

Excelente comentario,un saludo

#10

Re: Rentabilidades última subasta del Tesoro

Ya, el problema es que entonces las cigarras debían pesetas, que por mucho 15% que hubiera que pagar de intereses se devaluaban rápidamente por lo que al final las deudas se pagaban.

El problema es que ahora debemos euros, que se devalúan muy poquito. Y si pones un 15% de interés a una deuda en moneda fuerte, la cigarra está muerte. Y por lo que estamos viendo, la hormiga también, por prestarle.

#11

Re: Rentabilidades última subasta del Tesoro

Hola señor Valls,quisiera hacerle una consulta si no le importa. Hoy me han llamado de Renta 4 ofreciendome letras a 1 año al 4,60% de interes.Me ha sorprendido bastante porque nunca creí que R4 vendiera ese producto y lo ofreciera como una agencia comercializadora.No tienen comisión de compra y solo cobran su comisión de mantenimiento.
Mi duda es relativa a si el goberno está usando a R4 para conseguir financiación endosandole papel a minoritarios(no se me quita de la cabeza desde que hablé con el comercial) ,si el % al que se venden las letras a dia de hoy es correcto y si la posibilidad de una quita del tipo ocurrido en Grecia afectaría a este tipo de producto. Gracias por su atención

#12

Re: Rentabilidades última subasta del Tesoro

La compra de los valores en el mercado secundario puede realizarse: Directamente a través de un intermediario financiero (banco, caja, cooperativa de crédito, sociedad o agencia de valores...). Las condiciones de la compra -precio y comisiones- se fijan libremente entre el cliente y la entidad, por lo que pueden diferir de una entidad a otra. Por otra parte, si el plazo al que se desea invertir es muy corto, cabe la posibilidad de adquirir los valores temporalmente, a través de lo que se denomina "repos" sobre Valores del Tesoro: operaciones en las que la entidad financiera se compromete a recomprar los Valores al inversor en una fecha determinada y a un precio prefijado, garantizándole, por tanto, un interés determinado al plazo deseado A través de la Bolsa. Todos los Valores del Tesoro se pueden comprar o vender en la Bolsa en el Mercado Electrónico Bursátil de Deuda Pública. En este caso, la orden de compra se debe presentar a través de un miembro de Bolsa, de la misma manera que si se tratara de cualquier otro valor cotizado en Bolsa. También es posible efectuar la operación a través de cualquier otro intermediario financiero, quien la tramitará en colaboración con una de las Entidades Gestoras miembros de la Bolsa.
Estas han sido las rentabilidades de las letras del tesoro en las últimas subastas: Rentabilidades última subasta: Letras a 3 meses 5,11% Letras a 6 meses 5,227% Letras a 12 meses 5,022% Letras a 18 meses 5,159% Bonos a 3 años 3,589% Bonos a 5 años 4,848% Obligaciones a 10 años 6,975% Obligaciones a 15 años 6,191% Obligaciones a 30 años 6,002% Como verás , hay diferencias entre estas rentabilidades y la de los bancos/cajas. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Rentabilidades última subasta del Tesoro

Entiendo entonces que R4 se gana la diferencia entre el 5,022 al que compraron en la subasta y el 4,60 al que me quieren vender(y recuperan la liquidez) y sobre mis temores conspiranoicos ya veo que se deben a mi falta de conocimientos. Gracias por su pronta respuesta

#14

Re: Rentabilidades última subasta del Tesoro

La rentabilidad media ha bajado desde el 5,02% hasta el 4,05% en las letras a 12 meses. La rentabilidad media de las letras a 18 meses ha pasado de ser el 5,15% al 4,22%.

La semana que viene se celebrará la subasta de las letras a 3 y 6 meses.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Rentabilidades última subasta del Tesoro

Si, pero si con el precio del dinero como está, no hay inversión.... que ocurriría con precio del dinero en los indices del 87?

#16

Re: Rentabilidades última subasta del Tesoro

Baja la prima de riesgo y las rentabilidades de las Letras del Tesoro:

La rentabilidad media de las letras ha caído desde un 5,110% hasta el 1,735%,.En el caso de las letras a 6 meses, el interés medio ha bajado desde el 5,227 hasta el 2,435% .

En este tipo de subastas, te das cuenta de la importancia las subastas competitivas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors