Acceder

¿Conoce los Intercambios Bankinter?

2 respuestas

Hola que tal?

Le ofrecen a un amigo hipotecado en bankinter este producto. Suena fenomenal: le baja la cuota mas de 100 € y se la aseguran para 3 años. Pero para contratarlo tiene que abrir una cuenta de derivados, (no se lo que es eso). Le advierten de los riesgos de cancelar al covertura anticipadamente: si los tipos suben, parece que gana y le pagan dinero, pero si lo hace y los tipos bajan…..

Alguien conoce como funciona realmente esto? Donde esta el truco?

Solicito una explicación nivel “cuanto pago a final de méh”

Re: ¿Conoce los Intercambios Bankinter?

Leyendo la información de Bankinter
https://empresas.bankinter.com/www/es-es/cgi/empresas+cuentas+credito+intercambio+faqs

Los intercambios son coberturas sobre la evolución del Euribor. Operas con un derivado sobre el Euribor de forma que te garantiza que durante un tiempo se va a mantener la cuota de la hipoteca.

Llevan tiempo vendiendo lo que llaman clips como coberturas ante el tipo de cambio para las empresas.

En cuanto a tu amigo le aseguran esa cuota 3 años, pero tiene que hacer cálculos en función de la que piense va a ser la evolución del Euribor en los próximos 3 años porque a lo mejor se queda pagando a partir del 2º año más de lo que le correspondería.

Saludos.

Re: ¿Conoce los Intercambios Bankinter?

Años de retraso para agradecerte la respuesta.

En el hilo del aniversario de Rankia, he recordado mi primera vez en Rankia. Fue con esta pregunta. Solo me contestaste tú. Y me he dado cuenta que no te di ni un triste "me gusta". Tarde mejor que nunca.

Los swaps....hasta que, tiempo después, comenzaron a petar en la cara a la gente no se comenzó a hablar de swapps.