Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

108 respuestas
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
1 suscriptores
Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre
Página
2 / 14
#9

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Banco refugio?

Bancolchón
Bancongelador

Y poco más... El resto te darán mayor o menor confianza, pero en todos se cuecen habas...

#10

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

el banco mas solvente de europa se llama banca march y es español, yo me iria ahi si realmente pensara que no me fio del sistema.

santander es otra opcion para mi, en la que estoy como accionista, creo que su sistema de compartimentos estancos en los que divide su estructura mundial pueden garantizar que la quiebra de una de sus divisiones no afecte a todo el grupo.

un saludo.

#11

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Triodos Bank e ING, ambos son holandeses, y ambos cubiertos por el fondo de garantía del estado holandés, bastante más fiable y solvente que nuestro país.

#12

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Perdón por mi ignorancia, pero ¿cuáles son esos 5 bancos considerados sísmicos?

#13

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

san,bbv,caixa,pop,sab

#14

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Se dice sistémicos, que pertencen al sistema, el sistema económico de España. Si uno de ellos se hunde, arrastraría al sistema entero detrás. Sobre todo, por su volumen con SAN,BBVA,CAIXA.
Bancaja y Cajamadrid, cuando se unieron, lo que quisieron, es tener tal volumen,que pasaran a ser considerados sistémicos tambien.

#15

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Entonces Bankia también estaría dentro del grupo de bancos que hay que reuir?

#16

Re: Bancos "refugio" mientras dura la incertidumbre

Mira!... ya sabemos que al 1º que "no" le interesa que la Generalitat entre en quiebra es al