Acceder

Duda sobre operaciones en cuenta corriente y fechas valor

3 respuestas
Duda sobre operaciones en cuenta corriente y fechas valor
Duda sobre operaciones en cuenta corriente y fechas valor
#1

Duda sobre operaciones en cuenta corriente y fechas valor

Buenas.

Tengo una duda sobre como se aplican las fechas valor en las operaciones de una cuenta corriente. Que yo sepa, se usan para el cálculo de intereses, sean positivos o negativos.

El caso es que hace casi dos meses, me duplicaron o copiaron la VISA de débito (lo comenté en otro hilo) y me hicieron operaciones hasta que no quedó saldo en la cuenta, hasta el punto de dejarla al descubierto (más de 200€). Esto ocurrió un sábado noche, y yo no me enteré hasta el lunes. El lunes hice una transferencia para quitar el descubierto, y llegó sobre el miércoles.

La cuenta estuvo al descubierto unos 3 o 4 días, y me cobraron 15€ de comisión de reclamación de descubierto y 0,70€ de intereses a favor del banco.

Ahora me han retrocedido los cargos indebidos, algunos con fecha de valor de la operación original y otros con fecha de después (esto da para otro hilo). El caso es que con las operaciones retrocedidas con fecha valor correcta, se cubre el descubierto que hubo.

Mi duda es, deberían devolverme los intereses ? Entiendo que en el nuevo cálculo de intereses, al haber nuevas operaciones con fecha valor de hace un mes .... no deberían recalcularse ?

En el banco me dicen que no, que una vez liquidados los intereses, no puedes retrocederse solo por que las operaciones que los provocaron se retrocedan.

Me han dicho que van a reclamarlos a ver si me los devuelven, pero que por 0,70€ el banco ni se moverá seguramente.

Alguien sabe como funciona esto ?

Gracias!!!

#2

Re: Duda sobre operaciones en cuenta corriente y fechas valor

Hola, se supone que si han hecho la retrocesion con la misma fecha valor que te hicieron los cargos indebidos tu cuenta no estuvo nunca en negativo.
Si dices que no lo hicieron con todos los cargos ahi va a estar esos 0.70 centimos.
Mi opinion es "que a enemigo que huye puente de plata" te han devuelto todos los cargos indebidos y te han dicho que los van a intentar reclamar los 0.7, fijate que te podian haber mareado con el tema de los cargos indebidos y alargar la devolucion mas tiempo yo me daria satisfecho y si me los devuelven bien que no pues lo dejaria pasar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Duda sobre operaciones en cuenta corriente y fechas valor

Gracias Iliki.

Los 0,70€ los cobraron antes de hacer las devoluciones, con lo cual, en ese momento me pareció hasta normal que lo cobraran, por que la cuenta estuvo al descubierto.

Mi principal duda era esa, si las retrocesiones son con fecha valor del día del cargo, es como si se anularan y nunca hubo descubierto, y según me dices, es así. En el banco me han dicho que NO, que una vez hecho el cargo de intereses, da igual que la retrocesión anule ese descubierto.

70 céntimos, como dices, y en esta situación tampoco me importa mucho, más aún cuando los 15€ de comisión por reclamación me lo devolvieron el mismo día que se cargo dicha comisión.

Es más la duda del tema de las fecha valor y si realmente anula el descubierto.

Gracias!

#4

Re: Duda sobre operaciones en cuenta corriente y fechas valor

A mi me ha pasado un par de veces que las retrocesiones de los cargos una vez la han hecho con fecha valor de el dia de autos y el otro no, espera a ver si te lo puedo enseñar

Fecha Operación Fecha Valor Concepto Importe Saldo (EUR)


26.04.2011 25.03.2011 LIQUIDACIÓN CUENTA 11,35 5,94

Fecha Operación Fecha Valor Concepto Importe Saldo (EUR)
28.03.2011 25.03.2011 LIQUIDACIÓN CUENTA -11,42 -5,41
Fijate es curioso en este me cobran 7 centimos a pesar de devolverlo con fecha valor al dia de cargo, este es de un banco diferente al ejemplo de el de bajo.

02/06 02/06/11 RECOBRO DE LIQUIDACION CONTRATO TARJETA -17,67 D +0,00
06/06 06/06/11 TRANSFERENCIA :BANCA TELEFONICA +300,00 +300,0
07/06 07/06/11 RECOBRO DE LIQUIDACION CONTRATO TARJETA -300,00 D +0,00
09/06 09/06/11 INGRESO EN EFECTIVO EN +10,00 +10,00
09/06 09/06/11 RECOBRO LIQUIDACION CONTRATO TARJETa -4,78 D +5,22
17/06 17/06/11 RETROCESION COMISIONES +36,50 +41,72
17/06 17/06/11 RETROCESION COMISIONES/ +0,90 +42,62
17/06 17/06/11 RETROCESION COMISIONES/
Y si te fijas en esta me hacen la retrocesion dias despues, aqui no sabria decirte si me han cobrado algun centimo de mas, conclusion que hacen lo que quieren ,saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......