Acceder

Duda Inversión B. Santander..

11 respuestas
Duda Inversión B. Santander..
Duda Inversión B. Santander..
Página
2 / 2
#9

Re: Duda Inversión B. Santander..

Paso un analisis de un amigo que creo define con claridad los pros y contras de esta inversion que ofrece el Santander.
Parece claro el tema según lo explica aunque la situacion de cada inversor es siempre única y lo que puede ser oportuno para uno no lo es para otro.
Un saludo Juan Manuel

Juan Manuel:
El producto en cuestión queda muy explicado abajo, excepto en una condición , favorable para el inversor que no recoge.
Una vez al año existe la posibilidad de salirse al precio que estén las acciones en ese momento lo que le da una cierta liquidez y ciertas posibilidades de especulación.
La tasa que se ofrece es muy atractiva.
La posibilidad de deshacer una vez al año también, pues es difícil creer que en los próximos 5 años la acción no va a estar por encima del valor actual. Mi consejo es que si en uno de los años el incremento de la acción compensa, deshacer la posición con lo que la operación habrá sido muy rentable.
El punto que puede ser negativo es que si llegado el 5 año no se ha deshecho la posición, te cambian tu inversión por acciones del Santander a un 120% del precio que tienen actualmente. Podría darse el caso de un descenso del valor de la acción durante estos años y entonces no recuperarías la totalidad del capital.
Si lo comparas con lo que sería una compra normal de acciones del Banco, las ventajas e inconvenientes serían las siguientes:
- El dividendo actual supone en torno a un 4% sobre el valor actual de compra con lo cual es más de 3,5 puntos inferior.
- La liquidez es diaría, es decir puedes deshacer la posición en cualquier momento sin esperar una fecha concreta anual.

#10

Re: Duda Inversión B. Santander..

Agradecido Juan M. por el interés que tomaste y pedir opinión a tu amigo.
Solo una cosa mas, no entiendo bien el sentido de la primera frase en la contestación de tu amigo : El producto en cuestión queda muy explicado abajo, excepto en una condición ," favorable para el inversor que no recoge"
¿Que significa "favorable para el inversor que no recoge".

Gracias de nuevo.

#11

Re: Duda Inversión B. Santander..

Si no me equivoco, se refiere a que "Una vez al año existe la posibilidad de salirse al precio que estén las acciones en ese momento lo que le da una cierta liquidez y ciertas posibilidades de especulación."

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Duda Inversión B. Santander..

Es que le envié tu pregunta inicial y comentario de RSan José para definir la pregunta quizás se refiera a eso aunque pienso que lo importante es lo que dice a continuación.
Debe ser eso.
De nada Un abrazo Juan Ma