Acceder

¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?

7 respuestas
¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?
¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?
#1

¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?

Recientemente me vencieron unos depositos en tubancaja y me lleve el dinero a activobank y popular-e,el caso es que tubancaja no reaciona mientras en la web de bankia an estado ofertando depositos con mayor rentabilidad no se por que me huele mal me parece que los de bankia quieren cargarse tubancaja integrandola en la operativa online de bankia y cobrando comisiones por eso estoy pensando en cerrar la cuenta por que me parece que esto no es algo temporal sino un cambio bastante claro de politica de la entidad ,que pena con lo bien que funcionaba tubancaja ¿vosotros que opinais?

#2

Re: ¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?

Tienes razón en que para los depósitos ya no nada atractivo, toda una pena, la verdad.
Yo no cerraria la cuenta, la cuenta rentable sigue estando bien, al 2%.
En el caso de que empezasen a cobrar, se cancela y punto, pero por el momento no te cuesta nada mantenerla abierta.

#3

Re: ¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?

yo la he dejado a cero porque no confio nada en la solvencia de bankia ni me ha gustado nada el proceso de venta de la entidad como filial del BFA, si empiezan con las comisiones la cerraré, mucho tendrian que cambiar las cosas para que yo volviese a ser cliente activo, primero dejar de ser una filial del BFA y ser vendida manteniendo la independencia para ser solvente, depues hacer una oferta comercial competitiva, todo esto es casi imposible, hoy por hoy bankia esta muerta.

#4

Re: ¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?

A mi me huele mal desde hace tiempo, una pena que tubancaja que funciona bastante bien, acabe con el tiempo entrando en la politica de comisiones de Bankia casi seguro. Pero la cuenta de momento, sin que cobren comisiones, la tengo abierta, ya la cerrara en cuanto se pongan a cobrar por respirar.

Un saludo

#5

Re: ¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?

viendo vuestros comentarios merece la pena abrirla
solo lo veo como un buen deposito en comparacion con las rebajas que estan realizando las otras compañias
encima la cuenta rentable es de un 2%

#6

Re: ¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?

Has reflotado un hilo de Octubre... :)

#7

Re: ¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?

Para gustos los colores, yo actualmente tengo abiertas la cuenta rentable de tubancaja, la gasol del popular, la cuenta azul de ibanesto y la cuenta naranja de ING y voy moviendo cada x tiempo segun la que de mas interes.

saludos

#8

Re: ¿Mantener abierta la cuenta en tubancaja?

Mientras esté exenta de comisiones, pienso que no cuesta nada tener la cuenta abierta en TUBANCAJA para entrar en productos de ahorro interesantes, como por ejemplo, en este momento, el depósito a 12 meses al 4% TAE, que tiene liquidez inmediata con una penalización del 1%, o sea liquidez al 3%.

Calificación Fitch a largo plazo: A.- Gran capacidad de solventa y bajo riesgo de crédito.
Calificación Fitch a corto plazo.- F2.- Seguridad muy alta y riesgo de impago muy bajo.
Aprueba de momento los test de stress, aunque el último cerca del 5 (inferior al 5 suspenso).

En cualquier caso, hasta 100.000 euros por titular está cubierto por el FGD, Fondo de Garantía de Depósitos.

Está en proceso de integración en la plataforma informática de Bankia y si decidieran absorberla ó fusionarla, de forma que dejara de operar como TUBANCAJA, sería bajo Bankia ú otro nombre, pero respetando los depósitos ya contratados. Las comisiones por administración ó mantenimiento de cuentas, pueden establecerlas en cualquier momento, éste ú otro banco, pero hay un plazo y la posibilidad de marcharse.

En cuanto a depósitos a plazo fijo, en la competencia, como OPEN BANK, ACTIVO BANK, POPULAR-E, etc., la liquidez es más costosa, solo se cobraría el 1% en caso de cancelación anticipada. Eso también es importante, si modifican las tarifas de comisiones, para tomar la decisión de escapar.

Saludos,