Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesor financiero particulares. Agente

1 respuesta
Asesor financiero particulares. Agente
Asesor financiero particulares. Agente
#1

Asesor financiero particulares. Agente

Buenos días.

Tengo una curiosidad a ver si me podéis echar una mano

¿Es necesario algún certificado,acreditación o titulación para ajercer y asesorar a particulares sobre inversiones,etc?

Es decir, al margen de estar inscrito en el Banco de España como agente , no he encontrado ningún requisito adicional al respecto (de hecho en asociaciones como EFPA me consta que llevan reclamando alguna regulación al respecto). Con seguros si hay que examinarse como mediador pero ¿y como asesor patrimonial?

Gracias!

#2

Re: Asesor financiero particulares. Agente

Creo que no es necesario. Pero, El EFA y el EFP tienen su función:

“La función de la certificación es informar al público que los individuos que han conseguido la certificación han obtenido un determinado grado de conocimientos y habilidades. El único método directo de protección potencial al público es a través de la exigencia ética.”

Consulta los Mejores roboadvisors