Acceder

Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista

28 respuestas
Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista
1 suscriptores
Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista
Página
3 / 4
#17

Re: Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista

Tengo una Libreta Estrella con La Caixa,obligado al menos 5 años por la hipoteca;al firmar esta se me obligaba a tener la nomina alli,cosa q no acepte porque yo no les habia elegido a ellos,sino q al comprar el piso (VPO) tenia q hacer la hipoteca con La Caixa obligatoriamente.Despues de discutir fue q: "por favor podrias tener la nomina con nosotros",cosa q no he hecho ni hare.
Al cumplir el primer año de hipoteca cancele el seguro de hogar y el de vida q tenia con ellos para hacerlos en otra compañia q me salia mucho mas economico,creo q me costo 3 meses por todos los impedimentos q me ponian.
Me cobraban por la correspondencia(ahora la recibo por correo electronico),q era una unica carta al mes,por mantenimiento mensual 1 euro,q ahora ya son 1.50 y a partir de enero seran 2.25.
Me parece indignante q una caja o banco o lo q sea,te cobre esta comision de mantenimiento de cuenta(2.25€)simplemente por tener tu dinero con ellos,cosa q con otras cajas no me han cobrado nunca.
Me quedan menos de tres años de estar con ellos,me cambiare para q dejen de robarme.

#18

Re: Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista

Yo tengo una cuenta 0 con la cacaixa en la cual no me cobran comisiones siempre que no aparezca por la oficina y mientras tenga nómina domiciliada entre otros requisitos. Tengo hipoteca con ellos, pero mi duda es la siguiente:
Si yo dejo la cuenta solo para el cobro de dicha hipoteca, y puesta que esa cuenta la tuve que abrir y domiciliar la nómina a la hora de concederme dicha hipoteca, dejando solo el cobro de de esa hipoteca, me pueden cobrar comisiones por el mantenimiento solo de la cuenta. He escuchado y leido algo por ahi que existe una normativa o una circular del Banco de España que no permite cobrar comisiones si se trata de una cuenta que te ha obligado la entiedad a abrir para el cobro de la hipoteca, pero no me fio de esta gente. Si alguien tiene más información rogaría, me contestasen. Muchas gracias.

#19

Re: Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista

El resumen es que la Caixa se aúpa al podio de las entidades más caras en cuanto a comisiones se refiere. Mi perfil en otra entidad dada mi vinculación con la esta caja sería el de "cero comisiones" , en ésta y tras hablar con el director de la oficina ven "imposible" no cobrarme los 2,25 €. Así que ya sé la alternativa que tengo. Mi impresión es que ni se molestan en mirar el perfil del cliente . Ellos sabrán. Cada día tienen una atención más despersonalizada y te remiten al cajero para realizar cualquier operación. Lo próximo,será el copago por atención en ventanilla ...

#20

Re: Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista

Reclama!!!! Yo lo hice y me han devuelto todas las comisiones y ya no me las cobran más. Era el mismo caso que el tuyo. Libreta estrella por hipoteca. Lo único que no tienes que tener nada domiciliado ni utilizar la cuenta para otra cosa que no sea el pago de la hipoteca. Mail al servicio de atención al cliente y en un mes llamadita del director de la oficina. No sabes que gusto da! :))

#21

Re: Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista

Yo en La Caixa no tengo hipoteca ni nómina, etc., pero sí algún depósito y alguna otra cosa. Es decir, la cuenta la tengo a 0, pero con el cobro trimestral de unos intereses este fin de semana (unos 30€) ya me han metido el sablazo de la cuota de mantenimiento (x 2, de un mes anterior donde no se pasó al estar a 0). Es decir, me ingresan 30 y me quitan casi 5€, incluyendo 0,36 ctm. por "correspondencia postal" cuando les dije que no quería ninguna notificación a mi domicilio. Pero ni ésta me la pueden tirar para atrás según el sistema.

El director me dijo en su momento que cuando pasara algo así le avisara y lo tiraba para atrás. Veremos.

Lo que sí me he dado cuenta es que el cobro de los intereses se hizo el día 30, y los cargos de comisión, etc., el 31. Se puede ver en principio las horas exactas de cada movimiento. Si hay realmente esa diferencia la siguiente vez vuelvo a dejar la cuenta a 0 antes de que me lo pasen otra vez.

Por mí cancelaría la cuenta (ya me deshice de todas las tarjetas por las abusivas comisiones), pero no me es posible por tener esos productos que dependen de una cuenta física. Y con el cambio de las preferentes por un "depósito a 10 años" nos tienen atados ahí también. Es increíble que por tener una cuenta a 0 y ellos sacando su beneficio - seguramente mayor al de los intereses que nos ingresan - , te cobren esas comisiones tan desproporcionadas. Aún recuerdo cuando "sólo" eran de 0,60€ ... Y seguro que el año que viene la aumentan nuevamente: de aquí a nada 3€/mes.

#22

Re: Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista

Si solamente tienes la cuenta abierta para el abono de intereses del depósito exclusivamente, no pueden cobrarte comisiones de mantenimiento, es más no es obligatorio tener abierta esa cuenta, solamente por temas operativos, ya que sino te lo deberían pagar en efectivo. Puedes reclamar y te tienen que dar la razón.
Por lo demás si tienes la suerte de tener nómina, hay otras entidades donde domiciliando la nómina no te cobran comisiones de mantenimiento, tarjeta, transferencias por cajeros o internet o ingresos de cheques.

#23

Re: Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista

Hola Verdekiwi,

La verdad es que es una cuenta de hace años que me hicieron mis padres cuando era un crío, pero ya hace bastante tiempo que apenas tenía un par de movimientos al mes. El año pasado ya me ventilé las 2 tarjetas que tenía, y cuando vi los 2,25€ de comisión de este año, la dejé a cero.

La recomendación del Banco de España es que las entidades no deberían cobrar comisiones en este tipo de casos:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Pero creo que no es vinculante, así que dependes de la buena voluntad de quien te atienda. Lo que sí me han dicho por activa y por pasiva es que para cualquier producto que se pueda tener es necesaria una cuenta para el abono de intereses, etc. Ojalá me lo pagaran en efectivo, pero no conozco ningún banco que haga eso. ¿O se podría solicitar?

Un saludo!

#24

Re: Subida comisiones La Caixa para 2012 cuentas a la vista

Precisamente ya que ellos "te obligan" a abrir una cuenta para abonarte los intereses, no tienen porqué cargarte gastos.

Y sí es cierto que operativamente necesitan que tengas esa cuenta, pero no te pueden cobrar por ello.

Un saludo.