Acceder

¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?

9 respuestas
¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?
¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?

Hola buenas noches.

Tengo una duda que gustaria aclarar, si se establecen unos limites por la ley de Elena Salgado a los depósitos bancarios, (por que pone en el enlace que es adecuado invertir al 4% en un depósito bankario? estaria asi penalizado por el gobierno.

Por lo tanto tengo varias dudas al respecto, que pretendia conseguir Elena Salgado con esta ley en la práctica , asi como si los bancos ofrecen al 4% más de c/p y esta penalizado ¿esto significa que les sale rentable quebrantar la ley?

Disculpen mi ignorancia pero me gustaria aclarar estas cuestiones para entender mejor el procedimiento.

Muchas Gracias

Saludos

#10

Re: ¿Alguien se acuerda de la ley Salgado?

La ley Salgado,lo que pretendía,era que los bancos no se enzarzaran en una guerra por el activo, y que teóricamente,dedicaran esos esfuerzos a dar crédito.Y hacerlos mas cautos, que no se lanzaran como locos a ofrecer rentabilidades para conseguir clientes.
Pero, al penalizar sobre unos límites,es decir rebasados esos límites , el banco tiene que depositar mas en el FDG, lo único que esta consiguiendo, es que a los bancos
le este saliendo mas caro obtener depósitos de los prticulares, y quizas, los particulares no estamos obteniendo esa rentabilidad, porque los bancos se ven penalizados( tienen que pagar como un peaje). Y la guerra por los activos, se ha desatado igual
De ahí,que los Bancos Portugueses, al sortear esa ley, puedan ofrecer mejores rentabilidades.
Dicen que es adecuado invertir en depositos a mas del 4% a un año o dos,porque creo que entiende que en el futuro los tipos de interés bajarán.