Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?

6 respuestas
Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?
Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?
#1

Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?

Hola rankianos,

Ayer leí en la prensa que Banca Cívica ha retirado las comisiones a los clientes más vinculados (nomina o con X pasta en cuenta). El caso es que han cantado a bombo y platillo esta "retirada de comisiones", pero me huele a chamusquina. Me recuerda mucho a Bankia y su "sin comisiones", que en la práctica era "o te vinculas más, o te doblo las comisiones". ¿Alguien sabe si Banca Cívica ha subido las comisiones a los clientes no vinculados?

#2

Re: Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?

Te respondo yo vengo de la CAN (integrante de este entramado). Ya de antes no era ninguna caja muy allá, cara y a la vez que intentaba colarte cualquier basura financiera.

Hoy he visto esta noticia en un diario local (http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/banca_civica_elimina_algunas_comisiones_45643_2061.html, por cierto, la información está mal redactada y con aire publicitario) y voy a decir lo siguiente, lo que está haciendo Banca Civica es aumentar el coste de las comisiones (y encima lo mejor es que lo venden como reducción, al menos con respecto a la CAN, no se con respecto a Cajasol, Caja Burgos o Caja Canarias). Me explico:

En la CAN por tener domiliciada nomina, pensión, paro o autónomo no te cobraban nada ni de administración, ni de mantenimiento, creo que el saldo medio necesario era 100€, pero también he conocido casos que sin tenerlos no le cobraban nada. Ahora sube a 300€ mínimo.

Antes con un saldo medio de 3000€ aun no teniendo nómina no te cobraban o te devolvían el importe, ahora piden 5000€

Con las tarjeta es curioso, por abril me inutilizaron una que daba la CAN totalmente gratuita de debito (tarjeta UGT, la más barata y con costes por sacar en cajeros externos siempre fijos y hasta diría que barato comprado con las otras tarjetas del grupo). Me dieron una con chip y luego me explicaron que debía gastar 1500€ cada semestre para que no me cobraran el mantenimiento. Ahora dicen que lo suben a 1800€.

La cuestión es: ¿retirar comisiones a quien?, a los que al menos pertenecemos a la CAN no es que nos eliminen las comisiones, es que nos las aumentan...

#3

Re: Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?

Ya me imaginaba yo que había porquería debajo de la alfombra... Esta gente de los bancos consiguen subir las comisiones y salir en toda la prensa diciendo lo contrario, ¡son unos cracks! Si hubiesen puesto el mismo talento en dirigir sus entidades, a lo mejor ahora habría algo de dinero en el FROB.

#4

Re: Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?

Hola a todos. Yo también soy cliente de Caja Navarra (ahora Banca Cívica).

Tengo la tarjeta de crédito VISA (la de color rojo). Cuando la saqué había que gastar 1.250 euros al semestre para que fuera gratis. Luego lo subieron a 1.500 euros al semestre. Hoy he leído en el Diario de Navarra que va a subir a 1.800 euros. Eso ya me parece excesivo. La voy a cancelar porque 300 euros al mes de gasto mínimo ya me parece difícil de cumplir en mi caso.

Saludos.

#5

Re: Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?

Me ha llegado la carta con las nuevas tarifas que entrarán en vigor el día uno de diciembre de 2011 y vienen a darme la razón en cuanto a cancelar la tarjeta.

ANTES:
Bastaba con gastar más de 1500 euros en comercios por semestre para que fuera gratis la tarjeta

AHORA:
El gasto debe ser superior a 1800 euros al semestre en pagos en comercios y además hay que tener domiciliada la nómina, el recibo de autónomo o la prestación por desempleo. En el caso de domiciliar la pensión el gasto debe ser superior a 900 euros/semestre.

Si no se cumplen esas condiciones la cuota semestral será de 12 euros (al menos no ha subido). Al año sale por 24 euros y hay que reconocer que es de las menos caras.

#6

Re: Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?

tienen una cuenta online libre de comisiones ya estais tardando en dar de baja la que teneis y abrir esta, la cuenta es de banca civica no de ninguna de las integrantes del sip.

corrijo, acabo de mirar en la pagina y ni rastro, la e-cuenta ha desaparecido, será otra de las mejoras que anuncian, vaya panda...

#7

Re: Banca Cívica retira las comisiones... a cambio de qué?

La Cuenta.CAN tendría que ser gratuita para saldos medios superiores a 100 euros y no la mencionan en sus comunicaciones sobre nuevas tarifas. ¡Qué despiste han tenido!