Acceder

Quiebra de banco y acciones depositadas en él

9 respuestas
Quiebra de banco y acciones depositadas en él
Quiebra de banco y acciones depositadas en él
Página
1 / 2
#1

Quiebra de banco y acciones depositadas en él

En caso de quiebra o suspensión de pagos de una entidad bancaria ¿cómo quedan las acciones depositadas en él? ¿entran dentro de los 100.000 euros garantizados? ¿Y los fondos de inversión?

#2

Re: Quiebra de banco y acciones depositadas en él

las acciones son tuyas, el banco solo las custodia. Pero ni las ha vendido ni prestado ni nada, son del titular de la cuenta de valores. En caso de quiebra de la entidad que las custodia, solo tendrías que cambiar de entidad que las custodia.
Las traspasas a otra entidad.

En los fondos de inversión es parecido, siempre y cuando no quiebre el fondo.
PEro el fondo de inversión tiene depositadas sus valores en una o varias entidades, si quiebra alguna, solo tienen que traspasar los valores depositados en esa entidad a otra.

saludos

#3

Re: Quiebra de banco y acciones depositadas en él

si las acciones son del banco que quiebra, no valen nada, eso es la bolsa..cosa distinta es lo que te ha comentado bizkaitarra

#4

Re: Quiebra de banco y acciones depositadas en él

Pero aquí yo tengo una duda...(y me lo dijo un compañero de trabajo que en su día tarbajó para el Sabadell). De acuerdo con lo anterior, pero... ¿y qué pasa si el banco te vende las acciones por su propia cuenta?. Ya sé que parece irreal, pero ¿y si lo hace? ¿A quién le exiges responsabilidades?.

#5

Re: Quiebra de banco y acciones depositadas en él

No entiendo la pregunta.
¿que es eso de "por su propia cuenta"?
Además las acciones y otros valores se compran en la bolsa, es decir, en mercados organizados. Da igual "quien" te los haya vendido.

#6

Re: Quiebra de banco y acciones depositadas en él

Por ejemplo, poniendo el ejemplo del Banco de tu compañero, si compras acciones del Banc Sabadell, y éste quiebra (cosa que no parece) las tengas depositadas en el mismo Banc Sabadell o en el Banco de la esquina, tendrás problemas de cobro, pero no el banco de custodia, sino por las propias acciones. Imagina que en Banc Sabadell tuvieras depositadas acciones de Lehman Brothers Holdings Inc. pues el problema viene de "lehman" no del Banc Sabadell, que se limita a custodiarlas (guardarlas y ocuparse de cobrar los dividendos, acudir a las ampliaciones y en un caso como Lehman, avisarte de si hay una junta general para su liquidación).

#7

Re: Quiebra de banco y acciones depositadas en él

Y si el banco te pilla el dinero de la cuenta sin tu permiso? pues lo mismo pero esto no es lo que has preguntado.
Si el banco te las ha vendido tendra que responder de sus actos igual que si te limpia la cuenta sin tu permiso, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Quiebra de banco y acciones depositadas en él

Es ilegal. No pueden vender algo que no les pertenece. Es como si yo vendo tu casa o tu coche. Ellos no tienen las acciones, el propietario eres tú, ellos sencillamente las custodian, las guardan un ratito, pero no pueden venderlas sin que tú des la orden. Y te las puedes llevar al banco que quieras. Si el banco quiebra, las traspasas a otro banco y ya está.

Guía Básica