Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular absorbe al Banco Pastor

50 respuestas
Banco Popular absorbe al Banco Pastor
1 suscriptores
Banco Popular absorbe al Banco Pastor
Página
4 / 7
#25

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Un cajero de la CAM cuando estaba finiquitando el contrato con ellos y hablabamos de esto de la solvencia bancaria,al comentarle que habia buenos depósitos en el Pop me dijo que me fuera sin inquietudes,que estuvo trabajando allí y no tienen problemas insalvables,y vamos,si absorve a otra entidad no estará tan cortita de fondos,digo yo no sé....

saludos cordiales

#26

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Alguien me puede decir que pasará ahora con el fondo de garantía de depósitos, pasa a ser una entidad o se mantienen como independientes de cara a los 100000 euros teóricamente cubiertos??

#27

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

A mi la verdad, también me parece un precio excesivo, y más si tenemos en cuenta que el FROB ha entrado con descuentos mayores al 75% del valor en libros y Popular solo con un 25%.

Esperemos que salga bien para todos. Saludos

#28

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Hombre, yo entiendo que el FGD te asegura 100.000 €, aunque se fusionen dos entidades.
Te asegura 100.000 en la entidad fusionada.
Ya han declarado que el Banco Pastor seguirá con su marca en Galicia.

#29

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Que sí, que sí... Que no te digo yo que no pero aquí sabemos TODOS que la situación del Pastor y NCG NO era ni mucho menos pero que la de CatalunyaCaixa ó UNNIM ( de CajaMadrid, Bankia ó como leches se llame ahora el engendro mejor ni hablamos) por poner un ejemplo y me juego un lacón con grelos a que a esas les van a encontrar una solución que preserve su catalanidad sí o sí.
Y no me toques naquela cousa con lo de las entidades PRIVADAS que todo este tinglado de las fusiones lo arregal el SR MAFO desde su trono en el Banco de España

#30

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Por no comentar que la ignorancia de este presidente de la Xunta en el ámbito financiero es tan supina que llegó a afirmar en todos los medios durnate más de una semana que NCG era la única entidad bancaria con sede en Galicia. Ahora sí lo ha conseguido pero desconcer la trayectoria y procedencia de Pastor tras 200 y pico años de historia demuestra hasta donde puede llegar el temerario desconocimiento de este individuo ( que, por cierto, se supone de los más preparados de su partido)

#31

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Hola a todos

Muchos de vosotros criticáis sin saber la operación diciendo que se junta la mierda con más mierda. Bueno, antes de nada decir que conozco de MUY cerca el Banco Popular hasta el punto de haber estado muchos años trabajando con ellos.

Yo la adquisición que han realizado la veo mucho más estratégica que otra cosa. Bajo mi punto de vista, actualmente se han nombrado en todos los diarios los accionistas que tiene como por ejemplo Allianz. Esta compañía alemana es la mayor aseguradora del mundo gestionando más de 2 billones de activos. Pienso que Pop tiene más que segura su supervivencia ya que si no fuera así no habrían montado entre los dos el Holding de gestión, ni tampoco hubiera incrementado su participación en el Pop. Pero por otro lado, necesitaban coger presencia en la zona de Galicia (también lo hicieron con banco andalucia, el castilla, etc...) Lo único que veo es que ahora por zonas de España como Madrid o BCN van a sobrar sucursales o del Pop o del Pastor. Antes cerrarán las del Pastor por el tamaño que tienen (sin contar con la OP de recoletos). Que harán con esas sucursales? antes de cerrarla pienso que van a negociar su venta con su otro inversor no tan conocido: Credit Mutuel. Bajo mi punto de vista ya se envolsaron unos cuantos millones por la venta de 123 sucursales (aunque podían seguir funcionando un cliente del banco pop con uno del mutuel) pero creo que por esta pequeña operación le puede salir más barata de lo previsto si hace esto.

Y sí, no vamos a negar que el Sr. Angel Ron tiene un pequeño problema con la vivienda. No era su negocio y llegó tarde... ahora va a pagar el pato. No obstante, un baremo importante es si se malvenden los pisos y de momento, según palabras textuales del banco, no tienen prisa por deshacerse de ellos ni los quieren regalar. El día que se vea una rebaja de la ostia será por la necesidad de liquidez...

Por último, pop tiene una de las mayores líneas de liquidez de España donde está garantizado todo casi hasta el 2016. Ni tampoco han cerrado las puertas a dar préstamos a las pymes que funcionen más o menos... si no no hubieran aumentado el crédito en lo que va de año más de un 1%. Si, a veces salen cosas como la campaña de gasol dando el 4% en depósitos pero era una posición extratégica también; no se podían permitir el lujo de que se fueran más de 3.000 mill € a otras entidades tal cual están las cosas.

En fin, cada banco tiene sus problemas y ni el Santander se libra de ellos.

Un saludo a todos

#32

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Y también mató a Manolete.
¡Vamos que ...!