Acceder

Sábados hábiles a efectos bancarios.

14 respuestas
Sábados hábiles a efectos bancarios.
Sábados hábiles a efectos bancarios.
Página
1 / 2
#1

Sábados hábiles a efectos bancarios.

Hola. Hoy es 1 de octubre, y desde siempre, los sábados eran hábiles desde octubre hasta mayo.

El hecho de que ahora muchas sucursales no abran los sábados, (no sé si queda alguna que todavía abra en este periodo), no debería de afectar a la contabilidad de las operaciones, o lo que es igual, a que se considere hábil un día como hoy.

Por ejemplo, yo me puse a hacer una transferencia hoy desde un banco online, y la retrasa hasta el lunes, como si fuera verano.

Pregunta: ¿ya se acabó el tema de los sábados hábiles?.

Si es así, yo lo veo absurdo. Otra cosa distinta es la fecha valor de ciertas operaciones (por ejemplo el cobro de intereses), que eso sí lo respetan y lo abonan con fecha valor de hoy sábado, pero no entiendo por qué no me deja hacer la transferencia, si no se necesita que intervenga ningún empleado, ya que se procesa directamente online, y máxime tratándose de un banco sin oficinas. Debería de salir hoy y llegar el lunes.

Saludos.

#2

Re: Sábados hábiles a efectos bancarios.

exacto , al igual que el cobro de nominas que hay que esperar hasta el lunes caso de ing, incomprensible.

#3

Re: Sábados hábiles a efectos bancarios.

Yo he pedido a BBVA las normas de valoración para poder quejarme

#4

Re: Sábados hábiles a efectos bancarios.

Sí, los sábados son inhábiles. Esto vino en el mismo paquete que el de alargar el plazo de devolución de recibos a 58 días y que la transferencias pasaran de 2 días a un solo día en fecha valor.

#5

Re: Sábados hábiles a efectos bancarios.

Pierdes el tiempo.

#6

Re: Sábados hábiles a efectos bancarios.

Es totalmente comprensible. Los días de fiesta no existen a efectos de bancos. Ni para pagar ni para cobrar.

#7

Re: Sábados hábiles a efectos bancarios.

Pero un sábado es un día hábil, no un día de fiesta

#8

Re: Sábados hábiles a efectos bancarios.

inhábil a efectos bancarios, llámalo x.