Acceder

Datos para meditar.

7 respuestas
Datos para meditar.
Datos para meditar.
#1

Datos para meditar.

Según datos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. La media de edad de los pacientes ingresados por accidente de moto es de 27 años y el resultado más común del trauma una paraplejia, concretamente lesiones medulares a la altura de las vértebras dorsales, frente a lesiones cervicales con resultado de tetraplejias.

Ademas del uso del casco en los motoristas, también es importante la utilización de otros como los refuerzos en la espalda (armaduras o espalderas) para proteger la columna, como medidas de prevención para evitar lesiones medulares.

Aparte del coste economico que supone al pais, cerca de 4.600 conductores pierden la vida cada año en las carreteras de España. Además los accidentes de tráfico son responsables de casi el 40% de las minusvalías que tienen lugar en nuestro país, de las cuales se estima que se producen unos 1.000 casos de lesiones medulares. Las razones de esta cifra tienen que ver con el exceso de velocidad, el estado de las carreteras y sobre todo de no hacer uso de los dispositivos de protección, como puede ser el cinturon y el casco.

Conviene no mover ni quitar el casco al herido, ya que podría tener consecuencias peores si no se tiene ningún conocimiento de primeros auxilios.

Si alguna de las personas que presencia el siniestro tuviera los conocimientos adecuados, y a la espera de que lleguen los servicios sanitarios, puede estabilizar la columna cervical, alinearla y colocar al herido en posición de de cúbito lateral, para despejar la vía aérea.

En fin que son datos acojonantes , cada uno debemos aplicarnos la parte que nos corresponda y la administración tambien para rebajar esta lacra nacional y regresar las familias sin incidentes de las vaciones de verano.

#2

Re: Datos para meditar.

Hola Chanquete,

Si son datos para meditar, son unos datos que te dejan algo asustado. Yo no salgo de vacaciones con el coche pero la verdad es que da miedo salir, aunque haga trayectos cortos veo algún que otro accidente casi cada dia, y no me gusta nada.

S2

#3

Re: Otro dato para meditar

Hola compañeros,
no puedo añadir nada más a lo decís sobre los accidentes, pero aprovecho el hilo para encasquetar otro dato que he visto esta misma tarde y que también me ha dejado helado:

Días de trabajo perdidos anualmente (media del periodo 199-2003, referidos 1000 habitantes)

España ... 60
Usa ... 28
Italia ... 10
Reino Unido ... 8
Francia ... 4 (no incluye la SNFC – ferrocarriles franceses)
Países Bajos … 3
Alemania ... 0,5
Japón ... 0

Fuente : Oficina Internacional de Trabajo

SIN COMENTARIOS

#4

Re: Otro dato para meditar

Nabeca, con permiso. ¿Esto incluye los permisos de maternidad/paternidad y de lactancia?. Aunque sigo quedándome asombrado por la cantidad de días perdidos, creo que habría que diferenciar entre perdidos y "perdidos", no sé si me explico.
Un saludo.

#5

Re: Otro dato para meditar

¿Tienes los datos de España por regiones?

Yo conozco a pocos que falten tantos días salvo enfermedad grave.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Otro dato para meditar

Me parece un dato para meditar...

#7

Re: Otro dato para meditar

Pues no sé si se incluyen los permisos de maternidad/paternidad y de lactancia, pero me imagino que serán datos más o menos homogéneos al menos en lo que a los países de la UE se refiere.
De todas formas en donde lo he leído se hablaba de productividad, por lo que supongo que entran todos.

Los trabajadores de maletería del aeropuerto barcelonés son los que sufren más directamente la presión por la deficiencia en el servicio, "con el consiguiente perjuicio para su salud laboral".
http://www.20minutos.es/noticia/266776/0/problemas/aeropuerto/prat/

de los 71 Jefes de Tren en plantilla, 20 de ellos presentaron ayer bajas por enfermedad (un 42 por ciento) y otros dos las han presentado ya para hoy.
http://actualidad.terra.es/provincias/toledo/articulo/ave_huelga_sorpresa_deja_tierra_1751997.htm

La Coruña se queda sin Guardia Civil: ochenta efectivos están de baja psicológica y sólo tres vigilan las carreteras.
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?sec=7&id=19881

#8

Re: Otro dato para meditar

Yo no conozco a nadie que fume marihuana, ni a nadie que esnife cocaína, ni a nadie que tome pastillas, ni que … pero haberlos hailos.

Desde 1997 hasta primer trimestre de 2007
http://www.mtas.es/estadisticas/BEL/ECL/index.htm
- ECL-43. Horas no trabajadas por trabajador según comunidad autónoma
- ECL-44. Horas no trabajadas por trabajador debido a vacaciones y festivos según comunidad autónoma
- ECL-45. Horas no trabajadas por trabajador debido a causas ocasionales según comunidad autónoma

Primer trimestre de 2007
http://www.mtas.es//estadisticas/ecl/Ecl12007/JOR/index.htm
- ECL-II.13.1. Horas no trabajadas por trabajador durante el trimestre, según comunidad autónoma por causa. Valores absolutos.
- ECL-II.13.2. Horas no trabajadas por trabajador durante el trimestre, según comunidad autónoma por causa. Distribución porcentual del total de cada comunidad autónoma.