¿Cómo es el mecanismo de compra de Letras ?
Hola a tod@s.
Valentin ha comentado que hay subasta de Letras a 6 y 12 meses.
¿ Podría explicar alguien, sin demasiados tecnicismos, cómo se realiza la suscripción de una letra ?
Hasta donde yo he investigado, y muy resumidamente, el mecanismo es el siguiente:
- Las emite el Tesoro Público.
- Mediante subasta competitiva.
- Al descuento.
- Las peticiones siempre deben ser múltiplos de 1.000 euros.
- Los interesados formulan peticiones de suscripción, ya sea a través de un banco o caja, el Banco de España o la web del Tesoro Público.
Pero... si es una subasta, entiendo que todos aquellos que acudan propondrán un número de Letras a unos intereses esperados . El Tesoro, a continuación, concederá las peticiones, mientras haya Letras disponibles, según orden creciente de interés ( para así tener que desenvolsar lo menos posible ).
Pero entonces, ¿ no tengo asegurado que pueda adquirir un paquete de Letras ? ¿ Cómo puedo afinar el interés que yo indique, para asegurarme su suscripción ? Si me decanto por un interés muy bajo, estaré perdiendo rentabilidad.
¿ Cómo se formulan las peticiones de suscripción ? ¿ El mismo día de la subasta a través de la propia cuenta que se suscriba en la web del Tesoro Público ( en el caso de que se escoja esta vía de operación ) ?
No sé si el mecanismo es así de "simple". Tratar de aventurar un interés que nos reporte el máximo beneficio pero asegurando que nuestra petición de Letras pueda ser atendida.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.