Acceder

Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución

6 respuestas
Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución
Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución
#1

Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución

Hola!

El lunes fuí a mirar mi extracto bancario en Barclays y tenía la cuenta al descubierto. Al mirar los detalles vi que tenía varios cargos en la VISA de débito de webs de cámaras, varias compras y demás que evidentemente yo no había realizado.

Fuí a Barclays y para poder reclamar esos cargos, tenía que poner una denuncia en la policía. Hice la denuncia y rellené el formulario para reclamar los cargos.

Han pasado 5 días y los cargos siguen en mi cuenta, provocandome el descubierto en la misma.

He estado mirando por internet y veo que ante estas situaciones, el banco hace una devolución preventiva de los cargos EN EL MOMENTO DE PONER LA RECLAMACION. Luego el banco se pelea con quien sea y si finalmente se confirma que yo hice esos cargos, se retroceden las devoluciones.

He consultado con mi oficina y dicen que ellos no pueden hacer mas, que la reclamación a medios de pago está puesta y nada.

Tengo un amigo que tiene su cuenta en La Caixa y le pasó algo parecido, pero a el si que le devolvieron los cargos el mismo día que hizo la reclamación.

Alguien sabe si esto es así ? Se deben devolver o no los cargos el mismo día de la reclamación ? O depende de cada banco ?

Lo que me mosquea, es que en el formulario pone:
"Acepto que los abonos se me realicen como resultado de la presente reclamación, lo sean salvo buen fin a la espera de la resolución definitiva."

Yo entiendo que se hace la devolución y luego ya se verá que pasa. Sin embargo en Barclays me siguen diciendo que no, que puede tardar hasta un mes en recibir la devolución.

Alguna idea ?

Gracias!

#2

Re: Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución

A mi pasó algo parecido hace bastantes años y tardaron casi 1 mes....

#3

Re: Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución

Y durante ese mes, tenías los cargos ? No los devolvieron antes ?

Supongo que no te acordaras o no te fijaste, pero las fechas de valor de las devoluciones, coinciden con la fecha valor de los cargos ? Yo entiendo que debería ser así.

Que entidad fue ?

Gracias!

#4

Re: Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución

el abono preventivo lo hacen si eres un cliente solvente (es decir, tienes posiciones en la entidad como plazos, ahorros, etc..). Como estas en negativo supongo que no estaras muy boyante economicamente por lo que el Banco no hace ese ingreso preventivo por si acaso luego Visa no te da la razon.

#5

Re: Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución

Si te digo la verdad no lo recuerdo, hace por lo menos 10 años como para acordarme de las fechas valor.

Tuvieron que cotejar que las firmas no eran mias sino del chorizo y me devolvieron todo, pero se toman su tiempo

Era en Argentaria, lo que viene a ser BBVA hoy

#6

Re: Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución

Pero y la clausula que pone en el formulario de reclamación ?

"Acepto que los abonos se me realicen como resultado de la presente reclamación, lo sean salvo buen fin a la espera de la resolución definitiva."

Si pone "a la espera de la resolución definitiva" es por que no hay que esperar a que acabe la investigación.

No lo entiendo.

#7

Re: Cargos indebidos en la VISA y plazos de devolución

Lo que he leído yo en otros contratos de tarjeta es que tienes que tener provisión de fondos (esto es, dinero en la cuenta) tanto si la compra la hiciste tú como si la hizo un ladrón con tu tarjeta robada hasta que se aclare el asunto.

Si te hacen abonos en la cuenta serán provisionales. Esto quiere decir que si finalmente se dictamina que hubo dolo o culpa (no digo que este sea tu caso) la entidad no se va a hacer cargo del importe de las compras. Así es como yo lo entiendo.

La banca nunca pierde.