Acceder

Consultas CIRBE de Avales

0 respuestas
Consultas CIRBE de Avales
Consultas CIRBE de Avales
#1

Consultas CIRBE de Avales

Estuve en una empresa de cátering donde firmé como avalista unos créditos y otras operaciones. Me fui de allí por diferencias con los socios.

Al consultar desde enero hasta julio en la CIRBE mi situación de riesgo, en cada informe de cada més solo figura un préstamo personal que nada tiene que ver con lo anterior y no sale nada de los avales que yo firmé. Sin embargo desde enero he estado recibiendo de los bancos cartas de avisos de impago de estos créditos, por lo que supongo que siguen en activo. ¿será que los bancos no han comunicado los datos a la CIRBE? porque tienen obligación mensual de hacerlo ¿no?

He pensado que puede deberse a que a la fecha de la consulta el capital pendiente de los créditos no superen el mínimo para salir en la CIRBE. ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuanto es este mínimo para que salga en la cirbe? Porque en la web de la CIRBE hablan de 6.000€ y en otras webs dicen que si son avales el mínimo es de 60.000.

De todas formas ¿cómo me entero yo de la situación real de estos créditos? ¿dan los bancos esta información a los avalistas que no son titulares de los créditos? ¿Se lo puedo solicitar al BE?

Gracias