Acceder

Hipoteca para piso VPO

3 respuestas
Hipoteca para piso VPO
Hipoteca para piso VPO

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca para piso VPO

Hola me gustaría saber si a la hora de pedir una hipoteca para VPO ésta tiene que ser contratada por ley como mínimo a 20 años y si hay algún otro tipo de requisito como por ejemplo que el préstamo deba de ser por un % determinado del valor de la vivienda
Un saludo

Re: Hipoteca para piso VPO

Lo del % no l ose, lo que si se es que en 20 años no la puedes vender a precio libre, si la vendes antes te la tasa el estado (o competencia de tu comunidad autonoma) por lo cual no le ganas un duro.

Saludos

Si que existen restricciones. Si la vivienda aún está bajo el régimen de protección oficial existe un precio máximo de venta que se pide yendo a la Consejería, Delegación, etc. de Vivienda de cada Comunidad Autónoma. Tardan un par de dias en dártelo.

Eso lo llevas al banco y generalmente suele ser el sustituto más válido de una tasación con lo que el banco suele darte el 80% de ese precio máximo tanto si vas a vender/comprar la vivienda como si hipotecas la vivienda para obtener liquidez.

Un saludo.

Creo que he debido de explicarme mal.
Yo lo que voy a hacer es comprar una VPO recien edificada y quería pagarla o bien al contado o bien con una hipoteca corta de 5 o 10 años.
Pero parece que he oído que la hipoteca para este tipo de vivienda tiene que ser por ley por un periodo mínimo de 20 años.
Esa era mi pregunta, si de verdad tengo la obligación de hipotecarme durante 20 años y si esa hipoteca la tengo que hacer por el 75, 80% (por poner un ejemplo) del valor total de la vivienda.
O también si después de contratar la hipoteca por 20 años puedo cancelarla parcial o totalmente.
De cualquier forma gracias por las respuestas.