Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
47 / 191
#369

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

hola creo que con el ruido que puede haber negativo para el san y sus 130000 clientes quemados por haberle dejado dinero a la entidad para hacer un negocio siendo los perdedores nosotros creo en mi modesta opnion que bajaran la conversion a 10 y no es mala cifra para recuperar es slo mi opnion

#370

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ante todo, UN BESO GUAPA, no te lo vas a creer pero esta misma mañana he estado a punto de mandarte un mensaje porque he estado echando un vistazo al hilo porque todavía tengo familia enganchada en el tema y me gusta saber como está el asunto a día de hoy por comentarles (ojo, sólo comentarles, que los buenos consejos en familia los carga el diablo y los panes se te pueden volver ost..., aunque lo hagas con la mejor voluntad), aquí tengo más libertad para expresar lo que yo pienso, lo que he hecho, e incluso lo que haría por si a alguien le puede abrir otra posibilidad ante el panorama que se cierne.
Te voy a dar mi opinión sincera, creo que sino hay una sorpresa grande, esto va a ser una merienda de negros, pero sinceramente pienso que algo harán (aunque no lo parece), porque 7.000 millones son muchos millones y detrás de ellos hay muchos clientes a perder, y si canjearon mil y pico millones en acciones de unas preferentes para ir calmando al personal, malo será que no se le ocurra dar alguna solución a toda la clientela atrapada en esta basura.
Como sabes, yo me salí en noviembre y creo que acerté porque con lo que rescaté de mis antiguos xxmil euros conseguí comprar unas preferentes del mismo Satander por valor nominal de xxmil euros, es decir, que si la estrategia no me falla, cuando el Satander las amortice me devolverá hasta el último céntimo de lo que me ...(el verbo lo poneis cada uno), (le voy a devolver la jugada) y además mientras tanto cobro un interés del 8,5% en cupones trimestrales con lo que encima he conseguido elevar la rentabilidad, así que estoy más cómodo esperando pacientemente a que me devuelvan mi dinero y mientras cobrando intereses. Os dejo el hilo por si a alguien le interesa https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/978531-preferentes-santander-xs0202774245
Es una posibilidad que puede que alguien quiera considerar (no digo estas preferentes en concreto, sino cualquiera que os encajara), porque si el banco al final os deja caer, puede que la acción caiga en picado, no me imagino todos esos millones de nuevas acciones queriendo venderse a la vez ¡¡buff! la bajada puede ser de órdago, yo en ese caso preferiría ser acreedor del banco como es mi caso (a través de las preferentes que te digo) antes que accionista.
Lo único que va a conseguir con la invención esta de las nuevas ventanas voluntarias es tumbar la acción poco a poco durante 4 meses con lo que puede irla sujetando pero al final la solución creo que seguirá siendo la misma (para abajo, más aún de lo que lleva ya más de dos años cayendo).
Desde luego también tengo claro que cuando el panorama mundial se aclare, lo lógico es que suba mucho más la acción que cualquier otra cosa, aunque no tanto ni tan rápido como bajó y además condicionado a que para que vuelva a llegar al entorno de los 13-14 euros (que es el precio de equilibrio para vosotros),será como si antes de todas las ampliaciones de acciones que está haciendo (a través de la política de pago de dividendos en acciones y de convertir a los acreedores en accionistas) hubiese cotizado a ¿15-16-17-18 euros? no sabría calculártelo pero es de cajón que a mayor número de acciones para un mismo valor = menor precio de cada una de esas acciones, no sé si me he explicado.
Yo elegí mi estrategia, y fue salir huyendo de esto porque como ya te dije, nos encasquetaron una renta variable camuflada de renta fija, y tenía claro que no quería estar expuesto a los vaivenes que le están sacudiendo a las acciones; en su lugar elegí convertirme en acreedor porque aún con la que está cayendo, ya ves los buenos dineritos que publica todos los años en beneficios, y como tengo claro que muuuy mal tendría que estar la cosa para que Satander dejara de pagar dividendo a los accionistas, pues me situé delante de los accionistas con mis preferentes, además a las acciones cuando quiera las puede bajar el dividendo en función de x excusa, sin embargo a la deuda no la puede cambiar las condiciones de los cobro de cupones, y como además ha salido la normativa de Basilea III que les va a obligar a quitarse la deuda del medio porque no les va a valer para tenerla dentro de sus balances, pues mayor aliciente para pensar que en x tiempo tendrán que canjearla/recomprarla/amortizarla, y ahí les estaré esperando.
Ahí va lo que yo me podría plantear a día de hoy:
Escenario 1: Que sea lo que Dios quiera, me encomiendo a los santos y espero que Botín me haga un apaño honroso pensando en que a él tampoco le interesará que se lie una gorda, una opción válida.
Escenario 2: Me estudio si hay algún instrumento de renta fija que a día de hoy pueda permitirme la posibilidad de recuperar "nominalmente" el importe íntegro de lo que "nominalmente" tenía en convertibles (es decir, comprarla con un buen descuento, más o menos el mismo con el que voy a vender mis convertibles), miro la calidad del emisor (no vale cualquier caja rara de esas que no se sabe si pagará o no, al menos que haya cierta certidumbre de que es de los que no están peor), miro la rentabilidad que obtendría (para saber si podría conformarme durante una buena temporada cobrando esa rentabilidad sin ponerme de los nervios y tener que malvender perdiendo de nuevo), y si todo me cuadra me escapo de la renta variable, es otra opción, para personas que pensaban que con las convertibles invertían en renta fija por su poquito de interés, y no en vinculaciones a precios de acciones.
Hagais lo que hagais correis el riesgo de equivocaros, quiero decir, me asusto, las vendo y justo el día siguiente le hacen un arreglo, me cag. en to lo que se menea; O, justo lo contrario, ya que he llegado hasta aquí aguanto porque no se atreverán a no darnos ninguna solución porque somos clientes de toda la vida y tal y tal, y que llegue octubre y os digan, ahí lo teneis y ahora protestais.
Lo que yo primé cuando tomé la decisión fue, ¿con cuál de los escenarios me dolería menos equivocarme? y obviamente elegí que si me tenía que equivocar que fuera por estar posicionado fuera de la renta variable, que ni la quería ni la pedí.
Un fuerte abrazo para todos y mucho ánimo

#372

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Sí, hoy he hablado con varios afectados y uno me ha dicho precisamente éso, que hasta Octubre saldrán posiblemente más sentencias. Y que si van saliendo favorables a los clientes, quizá sea el momento de subirse al carro. Pero claro, para ir con algunas asociaciones de afectados a pleito en plan "grupo", alguna ya me ha dicho que tengo solo de plazo hasta el 15 de Marzo, y la verdad, como me he enterado la semana pasada de la sentencia condenatoria en primera instancia -que el banco recurrirá, claro-, pues me he sentido un tanto presionada este fin de semana y de ahí mi agobio.

Ayudas mucho cada vez que participas en un hilo, muchísimas gracias por haber acudido tan pronto, que lo de que "llegas tarde" era broma "vuesa merced" jajajaaa... Te he agradecido muchísimo las informaciones, de verdad.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#373

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No es mi caso. Un empleado me dijo que rellenase un formulario, era imperativo legal por normativa Europea..... y estoy casi seguro que en sus ficheros aparezco como "inversor cualificado", cuando en esos momentos era cuasi analfabeto.
Gracias.
Es decir mas tomaduras de pelo, menos transparencia

#374

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola, me alegro mucho de hablar contigo otra vez y más aún de saber que ya estás fuera de esta porquería de producto milagro.

EL tema está en que sinceramente estoy pensando en ir a pleito, pero en mi casa no quieren ni oír hablar del tema, pero vamos, ni de lejos. Que si estoy loca, que como me voy a meter contra el gigante. En fin, que todos los ánimos que me había dado el éxito del caso alicantino, se han desvanecido con la negativa familiar y por supuesto con la mayoría de los afectados con quienes he hablado hoy y ayer, que tampoco están por la labor de ir a pleitos.

Total que estoy hecha un lío.

En fin, si termino por pasar de abogados igual me arrepiento toda la vida. Esta semana voy a tener una primera toma de contacto, a ver qué me dicen y con lo que me digan, volveré y os contaré las expectativas que me den de éxito... o de fracaso.

Sinceramente yo no espero mucha salida por parte del banco. Si hubieran querido ya nos habrían echado un cable estos años, que se venía venir el tema o por lo menos, no se veía tan negro como este año.

Bueno, pues nada, muchas gracias por tu aportación y felicidades por estar fuera. ¡No sabes de la que te has librado, guapetón!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#375

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¡Pues ésto era lo único que nos faltaba!

Me alegro de poder seguir hablando contigo por "aquí", ya que por "allí" no quieres, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#376

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Disculpa nuevamente.
Sabes como se llama ese famoso cuestionario que se "solicita por escrito", es que quiero cersiorarme que categoría me han otorgado, lo dicho hubo un tiempo 2-3 años que trabaje con RV, hay forma de revocar, anular, revisar... este escrito.
Gracias de antemano.
, puesto que no somos bien vistos en este banco, quiero asesorarme de mis derechos