Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
3 / 191
#17

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Si fuera tal el caso y me hubieran hecho perder más de la mitad de esos 7.000 millones de euros, -moral aparte- con lo que me quedara, contrataría a una panda de sicarios... Así que ni tan siquiera entonces deberías tener ojos solo para mí. ;-)) Creo que entonces menos aún... ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No hay que dar las gracias, quizá en algún momento yo también necesite ayuda de alguien y pida consejo; se supone que para esto es Rankia y para eso estamos todos los que por aquí escribimos algo.

Sinceramente, yo tampoco se lo que va a hacer el euribor. La opción que descarté de entrada fue la venta de los bonos en el mercado secundario. Por una razón simple: si los vendes, obtienes un dinero, pero es lo único que vas a obtener, ahí se acabó la inversión y la "rentabilidad" de la misma. Si, por otra parte, los conviertes en acciones, siempre (se entiende hasta que decidas venderlas) te quedarás con las acciones y por ellas recibirás un dividendo con el que ir "amortizando" la pérdida en el principal. Además de esto y como te expliqué acerca de los valores "grandes" siempre pueden ir subiendo hasta donde estuvieron. Por otra parte, el dividendo se ha venido manteniendo estable en los números que te he puesto durante los últimos años.

No se yo si la diferencia habiendo comprado acciones a 14 euros hubiese sido mucha. Como ves, la cotización ha ido bajando y puedes ver dónde está ahora. Lo que le puedes "achacar" a tu Gestor es el "sobreprecio" que era conocido con anterioridad en el canje de bonos/acciones. En su día ni compré el producto ni me lo planteé y no se lo recomendé a nadie de mi gente, es más, procuré sacarles la idea de la cabeza (no es extraño, he hecho lo mismo cuando me han preguntado recientemente por las acciones de Bankia).

Si operas en el propio SAN con acciones y derechos SAN, deberás preguntar si te cobran la comisión de compra/venta o no, es algo que desconozco puesto que nunca he sido cliente de dicha entidad.

Por lo demás, creo que el argumento y el cálculo aproximado para ver cómo sales mejor lo tienes sobre la mesa. La decisión es tuya puesto que es tu dinero. Si fuese mi caso, son los números que yo haría.

Ánimo y suerte con la decisión. Piensa que de todo se sale.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Yo soy un gran lector entreliniero y te resumo: Santander te dice que si esperas a 2012 te ofrecerán algo para compensar, pero si lo sacas este Octubre nada de vender las acciones ya que con los dividendos también ganarás dinero" Lo que dicen no es que canceles ahora o esperes a Octubre. Lo que te dicen es que hagas lo que hagas NO VENDAS. Hay 3000 millones de euros en juego. Imagínate todos esos clientes cabreados asumiendo pérdidas en Octubre, vendiendo las acciones en pérdidas (más caídas) y sacando todo su dinerito (son clientes buenos, de los muy buenos) con el cabreo. Eso es lo que les tiene el culo inquieto.

Hagan lo que hagan que se queden en el Banco y con las acciones. Pues ya sabes que hay que hacer.

#20

Re: zRe: Convertibles Santander Octubre 2011

Asumir pérdidas es mejor que perderlo todo. Convertir, vender y migrar.

#21

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No es por fastidiar, pero SAN no dice nada de eso, el párrafo, entrecomillado, alude a "fuentes financieras" que ni identifican ni mencionan:

“El banco ha empezado a inquietarse porque llega el momento de la conversión y hay muchos clientes involucrados. Previsiblemente, tendrá que buscar una alternativa para compensarles, ya sea mediante un depósito a plazo de alta remuneración u otro tipo de producto”, añaden fuentes financieras.

Es más, añade una frase bastante definitoria de la situación:

Un portavoz de Santander no quiso hacer comentarios al respecto.

Yo no sé en qué pensaba el becario que escribió semejante artículo. Porque doy por hecho que es un becario, ya que no tiene ni idea de lo que va escribiendo. Porque ya me explicarán a mí como es posible que ofrezcas un depósito a plazo de alta remuneración a partir de un canje de acciones ¿un depósito cuyo principal sea acciones y te remuneren las acciones dándote un 4% de acciones más de las que depositas?; o que te ofrezcan "otro producto" teniendo en cuenta los antecedentes del primero en el que palmas bastante más del 50% ¿te ofrecerán otro en el que palmes el 50% del 50% que has conservado del primero?

La mayor estupidez del artículo está al final, cuando habla de la rentabilidad por dividendo del SAN. Mezcla la rentabilidad por dividendo de la cotización actual con la rentabilidad por dividendo del precio de canje actual (antes indica que el canje está en 14,13 € ajustado por las ampliaciones de capital y la cotización actual está en 6,13 € a cierre del viernes), lo cual ya no es que sea no tener idea de economía, es que es no saber sumar dos y dos:

¿Puedo convertir los bonos antes del vencimiento?
Normalmente, los bancos dan la opción de hacer el canje voluntario todos los años. Santander lo fija el 4 de octubre. Por un lado, no parece aconsejable acudir a esta ventana por la evolución de la acción, aunque, por otro lado, la rentabilidad por dividendo, por ejemplo la de Santander se sitúa en el 9,75%, puede ser superior al cupón que se va a recibir (euribor 3 meses más 275 puntos básicos).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#22

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Vamos por partes:

Te reitero que soy un gran entreliniero. Es márketing nivel básico. Se publica un artículo como si fuera propio hablando sobre una compañía o un producto. El que lo escribe sabe muy bien lo que hace: condicionar a los bonistas a rescatar el 4 de Octubre y mantener las acciones porque, según él los dividendos podrían superar al cupón o mantener hasta 2012 porque puede que las acciones se recuperen y se minimicen pérdids además de cobrar el cupón. Es decir aunque veas que te da dos opciones sólo te da una: No vender las acciones.

Ese es el único y exclusivo motivo que tiene el artículo que por supuesto si que tiene fuentes del Santander que no lo diga o que lo niegue es la mayor evidencia.

Las pérdidas hacen clientes fieles, los beneficios son ventas y salidas de capital.

Cualquier entidad financiera cuenta por miles sus clientes con pérdidas y por cientos sus clientes con beneficios porque es la mejor cuerda para atar capitales.

Yo ya planteé incluso en su momento mis serias dudas sobre las aseguradoras y los Unit-Linked sobre si realmente invertían los fondos de sus clientes en bolsa ya que si simplemente metían el dinero en un saco ganaban muchísimo más con las pérdidas generadas por los fondos que con las comisiones.

No existe ni un solo producto financiero hecho para ganar excepto los denominados Gancho.

#23

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

el santander tiene suficiente inventiva para salir airoso de la situacion, los clientes perderan su dinero igual pero se iran contentos a casa despues de hablar con su director de oficina porque les ha ofrecido unos bonos a 100 años que remunerarán el 8% si el real madrid gana las 6 proximas ligas, ya lo ha hecho, algo muy parecido a esto les ofrecio a los que tenian bonos de lehman, y es que lo importante no es lo que ganes o pierdas, la mayoria de la gente ni siquiera se entera de la rentabilidad real que le dan por su dinero, lo importante es que seas feliz...

#24

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Recuerdo esta emisión, incluso recuerdo el folleto, creo recordar que fue en el 2008, con un anuncio de unos tipos muy monos en la cafetería cantando que el santander tenia 150 años o no se qué. Me las ofrecieron en su momento y le dije al comercial que iba a comprar tabaco, que ahora vuelvo. Todavía estará esperandome.

No sabría aconsejarte, en el secudario apunta el compañero que están al 47%, la verdad es que hagas lo que hagas es una putada gorda. A ver si hay suerte y la cotización se recupera de aquí al 2012. Suerte Jefa.

Método, disciplina y tiempo