Pensamiento Personal. La mejor forma de rentabilizar nuestro dinero
Pensamiento personal.
Personalmente creo que las ganancias que se pueden obtener tanto en la bolsa, como en Forex y los bancos están sumamente sobrevaloradas y realmente no me ofrecen garantías y es mucho más probable que yo quede en quiebra o con menos dinero con el que empecé a que gane realmente algo. Sin contemplar el riesgo implícito en cada uno de esos medios de inversión, se suele jugar mas a la mantención de mis fondos que a aumentarlos y aunque de vez en cuando alguno le de al “gordo”, después de ganarse una gran ulcera, suele ser realmente muy parecido a adjudicarse el premio de la lotería, la única diferencia radica, principalmente, en que existen muchas posibilidades de que pierda todo mi dinero y además quede con deudas. Pero no niego que en si es una aventura invertir en ese tipo de plataformas.
Lo que yo recomiendo siempre a quienes me preguntan es separar el dinero que pienso invertir en porcentajes de 20%/80%. Donde el 20% lo dejo para experimentar y probar 80% para buscar un respaldo seguro en el que poner mi dinero, principalmente inversiones en negocios que están naciendo donde yo tengo contacto directo con el empresario que necesita capital, por lo que se genera un trato mas cercano y sobre el que tengo mas control que invertir en una multinacional, lo único importante es vigilar la rentabilidad del negocio a plazo, considerando que debe darme mas rentabilidad que un banco, pagándomelo en dividendos según se llegue a un acuerdo directo con el empresario. Con esto no solo me aseguro, sino que minimizo en gran medida los riesgos de invertir en otros medios, permitiéndome recuperar lo invertido y dándome, sobre todo, seguridad financiera.
Lo que si recomiendo es no buscar negocios en internet, porque la gran mayoría son falsos y solo sirven para atraer a los ilusos, ofreciéndote rentabilidades del 50% semestral, algo muy poco creíble y probable, siendo que posiblemente ni siquiera tengan un plan de negocios para avalar lo que están diciendo y terminarían perdiendo todo el capital invertido. Mi recomendación a este respecto es que busquen negocios en su mismo país o a través de sus contactos vean como invertir en otros países. Los países que actualmente están dando buena rentabilidad porque se encuentran económicamente estables en la crisis actual son Chile, Brasil, México, entre otros, es cosa de que busquen y encontraran
La clave para ser millonario está en la diversificación de las inversiones mas que meter todos los huevos en una sola canasta. Si buscan oportunidades de negocio seguramente las encontraran, pero deben estar atentos porque las oportunidades suelen venir, pasar de largo y desaparecer si uno no las aprovecha. Lo otro seria montar su negocio propio pero no todos tienen madera de empresario y el dinero se les quema en las manos, si son inteligentes encontraran algo que hacer con el, sino tienen el conocimiento háganse asesorar, pero no por cualquiera sino que alguien que les de confianza y les ofrezca algo mas que negocios maravillosos que no existen, sino que alguien que les pueda ofrecer oportunidades inteligentes de inversión.
JOKEROBSCURO