Acceder

¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?

5 respuestas
¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?
¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?
#1

¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?

Tengo un crédito hipotecario (NO préstamo) con La Caixa. Lo firmé hace dos años con un diferencial del Euribor bastante alto, y después han empezado a bajar. Me gustaría aprovecharme de esta bajando pero he preguntado en algunos bancos y me dicen que siendo un crédito, que no puedo subrogarme, teniendo que cancelar y abrir una hipoteca nueva con el consiguiente aumento de gastos que hace poco rentable la operación. ¿Pueden confirmarme que realmente no existe posibilidad de subrogación?¿Ni siquiera en otro crédito hipotecario (NO préstamo) de otra entidad?. Muchas gracias.

#2

Re: ¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?

Seguramente estas hablando de la hipoteca abierta de la la Caixa que no es una hipoteca y burla la ley y confunde o engaña al cliente.

No, no se puede subrogar lo que te han dicho es correcto que mas quisiera el banco receptor que pudiera hacerse con tu hipoteca.

La Caixa fue la primera en burlar la norma para evitar la subrogación que la ley permite y otros le siguieron, el regulador nada y todos contentos.

#3

Re: ¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?

Muchas gracias Chanquete por tu respuesta :-)....
¿Y nadie sabe si esta situación de abuso va a cambiar en la nueva ley hipotecaria, que lleva el gobierno anunciando desde antes de fin de 2006? Porque se suponen que decían que esa nueva ley era para reducir los gastos del consumidor en los casos de cambio y de hipoteca, y que mayor reducción que permitir una subrogación en vez de tener que cancelar la maldita hipoteca abierta de La CaixaTimo. (aunque claro, lo mismo lo de reducir costes a costa de limitar los ingresos de registros y notarios pase, pero lo de reducir costes a costa de no pagar el maldito IAJD para las arcas del Estado, pues no lo hacen...todo una vergüenza)

#4

Re: ¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?

Ti Comunidad Autonoma seguraente no estaría de acuerdo con esa rebaja de AJD...

Viven de ello.

#5

Re: ¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?

Jeje, muy bueno Echevarri, pero a ver si es que mi Comunidad Autónoma va a vivir solo de los 4 miseables que tenemos que cancelar un crédito hipotecario de La Caixa...pues mal ibamos entonces!, porque que yo sepa el resto se pueden subrogar y no pagan ni un duro de IAJD...vamos, que no es escusa para que siga habiendo esta discriminación con 4 a los que nos ha engañado La Caixa, y que en la nueva ley permitan igualar las facilidades de los créditos a las que tienen el resto de hipotecas...
Un saludo.

#6

Re: ¿Se puede subrogar un crédito hipotecario?

Y encima te viene Xacal diciendo que es una maravilla... en su primera (y única) aportación en Rankia!! Anda que no canta que el Chacal es un empleado de la caixa!! (un paniaguado, como diría José María García)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya