Acceder

¿ Es recomendable un PIAS para una persona jubilada ?

1 respuesta
¿ Es recomendable un PIAS para una persona jubilada ?
¿ Es recomendable un PIAS para una persona jubilada ?
#1

¿ Es recomendable un PIAS para una persona jubilada ?

Buenos días,

Os describo los datos actuales de los que dispongo para vuestra valoración (espero ampliarlos en breve). Se trata de una persona jubilada, que contrató ( bueno, estoy seguro que la expresión correcta es "le vendieron" ), estando ya en tal situación, un PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), en el que sólo ha hecho una aportación inicial durante los 4 años desde su inicio. El interés técnico mínimo garantizado es del 0,25 %.

¿ Consideráis recomendable este producto, cuando el horizonte temporal para obtener un beneficio fiscal alcanza los 10 años ( es mucho tiempo, y la legislación puede cambiar 'a peor' ), para obtener una rentabilidad reducida comparada con otros productos ?

¿ Es posible cambiar el PIAS de aseguradora, como si de un fondo se tratase, para buscar mejores condiciones ?

Saludos.

#2

Re: ¿ Es recomendable un PIAS para una persona jubilada ?

Yo es que no soy mucho de esos productos... no siempre tienen buena rentabilidad (como es este caso). Lo que pasa que ayudan a ahorrar a gente que no está acostumbrada, pero para eso tenemos las transferencias periódicas y esas cosas...

No estoy seguro de que puedas transferirlo, pero sí rescatarlo, el problema es que dependiendo del contrato recibirás penalización o no