Acceder

Planes de pensiones.

5 respuestas
Planes de pensiones.
Planes de pensiones.
#1

Planes de pensiones.

Es buena idea un plan de pensiones para q me desgrave algo en la declaración? O no merece la pena. Si es una buena opción, ¿cuál recomendaríais?

#2

Re: Planes de pensiones.

Aparte que desgrave en la declaracion que siempre es bueno yo creo que mas importante es como complemento a la pension publica , porque esta apartir del año 2015 tendra serios poblemas para cumplir como en el presente , por la razon de que la caja de pensiones tendra un mayor gasto que ingresos por los cotizantes . yo creo que un plan de pension para el largo plazo , es decir a mas de 20 años para la jubilacion deberia incorporar renta variable como un 20% y el resto renta fija de largo plazo y renta plazo de corto plazo como parte defensiva del plan de pension
un saludo

#3

Re: Planes de pensiones.

Saludos a todos. Es mi primera intervención. Haber que tal se me da.
Según mi punto de vista, los planes de pensiones son una opción más. Tienen sus pros y sus contras.
Tienes que tener muy claro que no vas a poder tocar ese dinero hasta el momento de la jubilación (con una pocas excepciones). Si piensas que en algún momento vas a necesitar ese dinero, hay que elegir otros productos como los fondos de inversión, etc.
A favor tienen el beneficio fiscal que otorgan y que al no poder mover el dinero, normalmente el paso del tiempo hace que tengan muy buena revalorización.

Según dicen los expertos, el porcentaje que tienes que invertir en el plan de pensiones para conseguir una pensión parecida a tu sueldo actual varía según tu edad:
-Si tienes 25 años, invirtiendo el 5 % de tu sueldo.
-Con 30 años, el 10 %.
-Con 35 años, el 15%.
-Con 40, el 20%.
-Así sucesivamente.
Así pues, cuanto antes empieces a contribuir en el plan de pensiones, menos cantidad de dinero tienes que invertir para conseguir una buena jubilación.

¿Qué porcentaje de renta variable-renta fija? Lo expertos aconsejan invertir en renta fija la cantidad de años que tengas, si tienes 30 años, el 30 % en renta fija. El resto en renta variable. Con los años tienes que ir bajando el porcentaje de renta variable. En mi caso, y viendo que me quedan muuchos años para la jubilación, invierto exclusivamente en renta variable. Soy bastante agresivo y pienso que a la larga la bolsa es lo que más rentabilidad da.

En el mercado puedes encontrar infinidad de planes de pensiones en los que poder invertir. También puedes invertir en más de un plan.
Un saludo.
Largofondista.

#4

Re: Planes de pensiones.

Se me ha olvidado la recomendación. El que yo tengo y con el que estoy muy contento es Bestinver global. Se trata de un plan de renta variable internacional.
Espero haberte ayudado.

#5

Re: Planes de pensiones.

Pues una alternativa más para ahorrar para la "pensión", pero no hay que dejarse deslumbrar por las ventajas fiscales actuales, en realidad es un "aplazamiento" de impuestos y los pagaras el día que lo recuperes todo dependerá de la situación actual y la del momento de la jubilación. Eso marcará la diferencia, y dependiendo del tiempo puede incluso que la legislación cambie las condiciones, ademas está la desventaja de que no se pueden tocar hasta la jubilación.

#6

Re: Planes de pensiones.

Para mi esta opción ha dejado de tener ventajas, de hecho las que tenían fueron anuladas este año si lo rescatas en forma de capital. Te bloquean de por vida el dinero, por eso es mejor que uno mismo se constituya su propio plan de pensiones y evitas el bloqueo del dinero la mala gestión bancaria (excepto bestinver) con ridiculas o nulas rentabilidades y sus abundantes comisiones.

Te haces una carterita conservadora con renta fija y renta variable y lo puedes sacar cuando quieras y como quieras, por ejemplo por tramos segun necesidades para pagar menos impuestos.