Acceder

Libros de finanzas

1 respuesta
Libros de finanzas
Libros de finanzas
#1

Libros de finanzas

Hola a tod@s:

Estoy pensando en comprarme libros para empezar a adquirir conocimientos utiles sobre el mundo de las finanzas, y sobre la bolsa en particular.

Estoy por comprar inicialmente 2 libros: Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter, y El inversor inteligente de Graham, Benjamin. Alguien los ha leido? Que os parecen? Son recomendables?

Se aceptan otras sugerencias mientras sean libros que esten narrados en terminos comprensibles, ya que no soy un experto.

Muchas gracias

#2

Re: Libros de finanzas

De los dos que mencionas yo me he leído "Padre rico, padre pobre" de Kiyosaki.

Sinceramente, no esperes aprender algo de bolsa con ese libro. En realidad no ofrece ningún tipo de enseñanza práctica, sino sólo unas cuantas consignas generales que se supone debes seguir en tu camino hacia la "independencia financiera", que es un concepto made in Kiyosaki sobre el que se incide mucho en el libro. Pero es todo muy vago, y encima me pareció muy orientado hacia el mercado USA (lógico, por otra parte), por lo que a un inversor "espanish" muchas cosas nos suenan un poco lejanas...

Pero bueno, es un libro que da mucho que hablar y que no suele dejar indiferente: puede que te conviertas en un fan de Kiyosaki y comiences tu lucha por salir de la "carrera de la rata" (otro concepto del libro), o puede que todo te parezca una sarta de generalidades y artificios con poca sustancia detrás. Por si no se me ha notado, aclaro que yo estoy más cerca de esta segunda opinión.

Independientemente, si buscas un manual de bolsa, el libro de Kiyosaki no es la opción correcta.