Acceder

¿Puede el banco cargarme recibos de los que les he dado orden de no cargo?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

La pasada semana remití a la Caixa cartas de anulación de tres seguros que me calzaron con la hipoteca, uno de hogar, otro de vida y otro de accidentes. El de vida concretamente no fue firmado por el tomador, no se cumplimentó declaración de salud y la fecha de nacimiento y datos de correspondencia no se corresponden con los del asegurado, por lo que pedí retrocesión desde la fecha de emisión. Anticipé dichas cartas por valija interna, fax y correo electrónico al Director de la oficina. Asimismo, y de la misma forma, remití carta dando orden de no cargo de ninguno de los seguros. Mi sorpresa es que en la mañana de hoy me han cargado los tres recibos. Entiendo que se han extralimitado en sus facultades, ya que las compañías emisoras emisoras pertenecen a la Entidad donde tengo domiciliada la cuenta. Podría alguién darme una idea de que camino seguir antes de reclamar ante el Banco de España. Gracias.

Re: ¿Puede el banco cargarme recibos de los que les he dado orden de no cargo?

Primero de todo tendrías que verificar cual es la fecha de vencimiento de los seguros, ya que pueden tratarse de seguros anuales con pago fraccionado de la prima, y el cobro que te han realizado ahora puede que se trate de uno de estos pagos fraccionados.

Si es así tendrás que esperar a que venza el seguro para darlos de baja, aunque los escritos que has presentado ya servirían de comunicación a la entidad.

Un saludo

Re: ¿Puede el banco cargarme recibos de los que les he dado orden de no cargo?

El seguro de hogar vencía ahora, remitiéndose la carta de anulación previamente.
El de vida se calzó arbitrariamente, por datos que tenían del asegurado en base de datos, pero sin su firma, declaración de salud y fecha de nacimiento errónea, con lo que su cobro en caso de siniestro entiendo que sería difícil.
El de accidentes si es fraccionado,se emitió a principios del mes pasado por períodos mensuales, pero sin dar la información debida al respecto.
Lo que pregunto, con independiencia de la posible reclamación que pueda hacer SEGURCAIXA, es si pueden negarse a no cargar unos recibos de los que les he dado orden de no cargo previa.