Acceder

Comparativa de rentabilidades de letras bonos y obligaciones - letras del tesoro

2 respuestas
Comparativa de rentabilidades de letras bonos y obligaciones - letras del tesoro
Comparativa de rentabilidades de letras bonos y obligaciones - letras del tesoro
#1

Comparativa de rentabilidades de letras bonos y obligaciones - letras del tesoro

Hola

Llevo bastante tiempo leyendo este foro aunque participo poco.

Quisiera ver si alguien me puede aclarar el siguiente tema.

La rentabilidad de la última subasta de letras, bonos, etc. es la siguiente:

Letras a 3 meses 1,899 %
Letras a 6 meses 2,519 %
Letras a 12 meses 3,702 %
Letras a 18 meses 3,912 %
Bonos a 3 años 4,037 %
Bonos a 5 años 4,871 %
Obligaciones a 10 años 5,896 %
Obligaciones a 15 años 6,191 %
Obligaciones a 30 años 6,002 %

Para poder compararlas unas con otras, quisiera saber si estos porcentajes se refieren a la rentabilidad anual que obtendríamos.
O por el contrario cada una de estas rentabilidades se refieren al periodo de vigencia de cada titulo.
Es decir, en las letras a 3 meses, (durante estos 3 meses), obtendríamos un rendimiento de 1.899% de lo invertido. O tambien en las obligaciones a 30 años en donde se obtendría un rendimiento de aproximadamente un 6% en total durante los 30 años.

Si el 6% es durante el periodo completo, y no anualmente, el rendimiento sería ruinoso. Entonces no me explicaría porque se invierte en algo con tan poco rendimiento.

Como se ve, soy bastante novato en esto.
A ver si alguien me echa una mano para poder comprender esto.

Saludos

#2

Re: Comparativa de rentabilidades de letras bonos y obligaciones - letras del tesoro

La "lógica" me dice que esa rentabilidad debería ser TAE - comisiones. ¿es así?

Saludos

#3

Re: Comparativa de rentabilidades de letras bonos y obligaciones - letras del tesoro

Rentabilidad Anual.

Si tienes alguna duda más, te recomiendo

La rentabilidad de las Letras del Tesoro: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/91684-rentabilidad-letras-tesoro

La inversión directa en Letras del Tesoro :https://www.rankia.com/articulos/210206-inversion-directa-letras-tesoro-pequeno-inversor

Un saludo cordial,

Consulta los Mejores roboadvisors