Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
44 / 873
#345

Re: Aportaciones Eroskie l

Si tienes aportaciones de antes del 2007 te pueden resultar atractivas, pero si no, con las comisiones no llegan ni a atrac...

No es por ser aguafiestas pero con mis pobres matemáticas lo único que deduzco es que en un supuesto de 18.000E, mal se tienen que ver los de Eroski para no rentabilizarlos en todo el año y darte los intereses.(Con lo cual pocas ganas de amortizar).
En un supuesto irreal como el de que Eroski no sacara nada de tu inversión en un año, ni en otro, ni en otro, con tu propio dinero tienen para abonarte durante más de 30 años...
(Con lo cual no creo que tengan ninguna intención de amortizar)...
¿Aún nos podemos creer que esto no estaba premeditado?...

¿Que va haber compradores de esta joya de producto?...

¿Que a lo mejor es el propio Eroski el que compra a bajo precio y así se está amortizando a bajo precio?...

Creo que no hay que autoengañarse y atacar al toro por los cuernos...

Yo por más vueltas que le doy no concibo que existan préstamos a empresas a perpetuidad y que ésto sea legal, pues quién se supone que rescataría el capital, un hijo, un nieto, un bisnieto, NADIE...NO LO ENTIENDO...

#346

Re: Aportaciones Eroskie l

Yo creo que para eroski no es chollo ya que el interés no es despreciable y pierden margen con los descuentos del club del inversor si a eso le sumas que esto reviente y mala prensa que también hace daño espero que reconviertan esta deuda y la pidan a bancos y a los inversores nos devuelvan la pasta que como digo lo peor es la mala imagen. Saludos y suerte.

#347

Re: Aportaciones Eroskie l

Hace poco he entrado en mi correo y ya me ha respondido Eroski al que pregunté sobre si el Santander compraba unos títulos al año.

Viene a decir que en las condiciones de los mercados financieros el comportamiento no es en general adecuado para los deseos y necesidades de algunos de los titulares que estén interesados en vender, no siendo previsible volver en corto plazo a la situación normalizada...

Da a entender que en el proceso de estas aportaciones se ha cumplido con todos requisitos exigidos por la CNMV(Y ÉSTE ES LA CÚSPIDE DE LAS RECLAMACIONES...)que por ello registró y verificó el correspondiente folleto de emisión en su momento.
(Debería indemnizarnos el gobierno por permitir esto...)

Termina diciendo que si Eroski fuera a tomar alguna decisión, haría una comunicación generalizada y no individualizada y que en estos momentos no existe ninguna comunicación a realizar en este sentido.
Y como la que se muerde la cola, que me dirija a la ENTIDAD (osea tiempo perdido)para que me aclare mis dudas.

#348

Re: Aportaciones Eroskie l

Resultado de la visita a AUSBANC:
Después de haberles entregado el contrato justificante de la compra de las AFS y los correspondientes a las órdenes de venta me comentan:
En el contrato de compra se especifica claramente que las AFS son PERPETUAS
Con lo cual, la única forma de recuperar nuestra inversión es si EROSKI decide amortizarlas (algo más bien dificil si tenemos en cuenta lo rentable que le sale el pago de los intereses) (con esto contesto a -r-aul) (y si no a ver a quién le dan un crédito a Eur.+2,5% sin amortización de capital) yo me apunto a esas condiciones
Otro paso que se puede dar es mediante la via judicial reclamando al Bco que nos las colocó el no haber tenido en cuenta nuestro perfil de inversores (personas sin conocimiento del mercado de productos bancarios), el pero es que debemos hacerlo individualmente, esto es cada uno con toda la documentación que podamos aportar. De esta forma dicen que uno a uno hacemos más fuerza
Y otra opción que dan (al menos para que El Bco. dé la cara es):
Exigir que lleve a cabo cumplimiento de la orden de venta de valores, justificando los motivos de por qué la orden de venta de 2.010 y 2.011 no se ejecutó
Enviarlo por escrito con burofax con acuse de recibo y certificado en una oficina de correos y poner una fecha para que lleven a cabo la orden de venta
Y si no que Eroski amortice
De todos modos voy a enviar reclamación al Defensor del Pueblo, creo que si lo hacemos todos tomará cartas en el asunto, no es la primera vez que por este medio se han solucionado otros problemas

#349

Re: Aportaciones Eroskie l

Y si ademas de la carta al defensor del pueblo te asocias Adicae??servira de algo??

#350

Re: Aportaciones Eroskie l

No lo tengo claro, en ADICAE haremos las reclamaciones en conjunto, con lo cual no sé la fuerza que podamos hacer.
De todos modos pasaré por ADICAE a ver que es lo que me dicen
¿Habeis pensando en reunirnos en algún sitio para intercambiar nuestras opiniones?
Yo estoy pensando si no seria bueno contratar en los periódicos de mayor tirada un anuncio para que todas aquellas personas que tienen estos productos (Participaciones Preferentes, Aportaciones y demás gangas que nos han colocado), se enteren, hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que tiene entre las manos.
Por supuesto en prensa ni mencionar a los Bcos. Cajas etc. que nos las han colocado
Y algo que no mencioné de la reunión con AUSBANC, me comentaron que los que tienen Participaciones Preferentes están en una situación mejor que la nuestra, ya que les dán la opción de poder reconvertirlas en bonos, que perderán parte de su inversión, pero a nosotros no nos darán esa opción
Así que ya veis, esto es lo que hay, por mi parte pienso seguir buscando más datos sobre el tema

#351

Re: Aportaciones Eroskie l

Yo estaba pensando en asociarme en adicae pero si se decide en hacer algo entre todos me apunto...PUÑETEROS BANCOS...

#352

Re: Aportaciones Eroskie l

Yo sugiero
1) Reclamar de manera individual al SAC y seguir a CNMV, BANCO DE ESPAÑA, por lo menos que den contestación y se tomen alguna molestia
2) Sacar toda la pasta y anular todo lo posible con estas entidades, ya que no les interesamos como clientes y son solo "COLOCADORES" pues que no sigan cobrándonos por servicios
3) Dar la máxima publicidad en radios locales, prensa, Tvs locales para que la gente de nuestro entorno más cercano se entere de lo que puede tener y así ir aumentando el colectivo de personas
4) Enviar cartas a federaciones locales, estatales de partidos politicos y sindicatos
5) Recogida de firmas para que los gobiernos central y autonómicos tomen cartas en este asunto-escandalo de esta banca impresentable.