Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
356 / 873
#2841

Re: Aportaciones Eroski

Muchas gracias Austri por toda la información que has traido del Parlamento Vasco. Yo la verdad soy un recien llegado que hasta hace una semana estaba más preocupado por otros temas en absoluto relacionado con temas bancarios, y ahora me estoy poniendo minimamente al día de todo esto.

Sí me gustaría, si es posible que alguien pueda explicar los puntos 3, 4 y 5 que ha propuesto el representante de Adicae como alternativa al tema que nos afecta a todos, y que pueda ser explicado con un lenguaje claro para los que no estamos muy duchos en temas bancarios.

Eskerrik asko.

#2842

Re: Aportaciones Eroski

Gorka Maneiro, después de nuestra intervención ha dicho que ha recibido información de una entidad bancaria (que no voy a mencionar, a dicho) de que se nos advirtió que NO SON PARTICIPACIONES SOCIALES SINO DEUDA PERPETUA Y SUBORDINADA y que aconsejaron PRUDENCIA a sus clientes.

Eso ha sido preámbulo a la pregunta que nos hizo despues:
¿Nos dieron tanta información?
¿Nos dijeron que era de alto riego?
¿Nos dijeron que era un producto a perpetuidad?

A todo ello se le ha contestado, por supuesto. Aunque hemos sido muy recatados. Podíamos haber sido más incisivos. Pero eso queda para la próxima vez.

#2843

Re: Aportaciones Eroski

Pitxingo , Veo que eres de Bilbao . Todos los Miercoles, En la Plaza Circular, de 12 a 13 horas tenemos una concentracion de lante de la Caja Laboral ,y el jueves 7 de Marzo a las 18 horas, tendremos una reunion en el centro Bidarte C/ Lendakari Aguirre
nª 42 Deusto . Animo te esperamos , tenemos que luchar juntos contra este atropello

#2844

Re: Aportaciones Eroski

Ya sabemos que eso es lo que dicen ,ya estamos acostumbrados a escucharlo . Primero digeron que no pasaba nada era una mala racha consecuencia de la crisis , como eso ya todos sabemos que eso no es verdad , Si no que como muy bien dice Adicae , es una estasfa piramidal .Ahora dicen que nos advirtieron . lo que es igual a llamarnos a todos , tontos de baba .¿osea que nos dicen los riegos y 40 000 personas , arriegamos alegremente nuestro dinero, que en su mayor parte son los ahorros de nustra vida ,Esto no se sostiene , ¿a quien tratan de convencer , con esos argumentos ? No si es que, encima de estafadores , son bastante torpes

#2845

Re: Aportaciones Eroski

Gracias ati Austri .Por estar en todos los frentes , y encima tener tiempo de informarnos ,sin mas compromiso que el de ser una , una afectada mas ,Con personas como tu . Esta guerra la ganamos ¡¡AURRERA!!!

#2846

Re: Aportaciones Eroski

Sorprende, en principio "gratamente?", después de nuestra intervención en el turno de preguntas, el turno de PNV, ha dicho: "..No se nos ocurre más preguntas. Vamos a trabajar a fin de alcanzar un grado de consenso entre todos los grupos".

#2847

Re: Aportaciones Eroski

Gracias a todos los que habeis dado la cara hoy en el parlamento, en representación de los que por trabajo no hemos podido acudir.
Es admirable la valentía y arrojo que estais demostrando y más teniendo en cuenta que nos han llevado a terrenos que para nada son los nuestros (mundo financiero, parlamentos, instituciones etc). Por eso mismo, meteremos la pata más de una vez, pero no importa, pues tenemos lo más importante, TENEMOS LA RAZON, y esto nos dará fuerzas para desenmascarar a los estafadores, mentirosos y a los que intentan defenderlos. Ezkerrik asko

#2848

Re: Aportaciones Eroski

Primeramente dar las gracias a todos los que manteneis tanta actividad y dedicais vuestro tiempo a esta causa, que es la de todos nosotros.

Os voy a transcribir una historia real que contó una mujer holandesa en una charla que ofreció en Bilbao hace unos años y que me parece muy al hilo de este asunto. Dice así:

"Quizás tengas el sentimiento de qué importa lo que yo haga, el mundo es tan grande…
Permitidme que os cuente una historia de mi País, Holanda.

Como en España, tenemos grandes cadenas de supermercados. Vosotros aquí tenéis Eroski, Mercadona, Carrefour… nosotros tenemos Albert Heijn. Un día venía en la Prensa que había sido elegido el nuevo Presidente de la empresa. Incluso publicaban detalles acerca de su sueldo, cobraba un millón de euros al año como sueldo y un bonus de varios millones más. Si no obstante no funcionara bien, le darían como despido 6 millones de euros.

Mi anciano padre, que había frecuentado ese supermercado durante toda su vida
me llamó ese día y me dijo:

-No voy a ir más, me crié en la segunda guerra mundial, conozco la pobreza y el hambre y he trabajado siempre muy duro y honradamente para sacar adelante a mi familia. No le voy a dar más dinero a esta tienda, me parece despreciable que una persona que no funcionara bien obtuviera tantísimo dinero por su mala actuación, así pues he decidido dejar de comprar allí, voy a ir a otro almacén.

Aquél fin de semana, los beneficios en esta cadena específica de supermercados bajaron más de un 12%. Esto es muchísimo porque en el mundo de los supermercados los beneficios se mueven entre el 1 y el 3%. Lo que significa que mucha más gente, además de mi padre, decidió ese fin de semana no hacer más sus compras en Albert Heijn.

Para mi padre fue una decisión personal y muchos otros también tomaron una decisión personal pero el efecto fue claro y muy grande porque la Junta directiva del supermercado quedó tan chocada por ese efecto que cambiaron las condiciones de pago para este nuevo director.
Importa lo que hagas o lo que elijas no hacer."

Saludos. Podremos con ellos a poco que nos organizemos. Somos varias decenas de miles de afectados.