Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si una entidad quiebra...

13 respuestas
Si una entidad quiebra...
Si una entidad quiebra...
Página
2 / 2
#9

Re: Si , pero Alfonso.....

Me temo que los clientes del banco del comercio tuvieron que pagar los préstamos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Si , pero Alfonso.....

Conozco un caso que no.

#11

Si una entidad quiebra

Seamos serios, en todo negocio y un banco lo es tenemos tres componentes, capital (accionistas), pasivo (imposiciones clientes, deuda emitida, pagos pendientes) y activo (prestamos que ha realizado,inmovilizado, cuentas acreedores).

Si el pasivo es superior a la suma de capital más activo, quiebra.

Si en un momento dado no puede cumplir con sus compromisos en plazo, suspensión de pagos, posible convenio con sus acreedores no con los deudores de la suspensa.

Avtivo poco superior o nada al pasivo, las acciones no valen un pimiento se ha perdido el capital.

Tanto en estado de quiebra o suspensión los deudores tiene que cumplir lo pactado incluido por supuesto los intereses caso contrario se adquiere la condición de moroso.

Patxi

#12

Re: Si una entidad quiebra

Quedo cojo... Si en un momento dado la entidad no puede cumplir con sus compromisos en plazo, PERO SU CAPITAL Y ACTIVO ES SUPERIOR , suspensión de pagos.....

#13

Re: Si , pero Alfonso.....

¿POr qué importe, que tipo de préstamo y con que garantias?.
Ya te digo yo que si es una hipoteca lo tiene jodido.
Es más, lo mejor que le puede pasar si tien una hipoteca es que el tema se agilice rápido. Por que si quiere cancelarla vendiendo, quien es el guapo que le firma esa cancelación.

#14

Re: Si una entidad quiebra...

Pues no creo que salga gratis, si el fondo de garantía o quién sea tienen que hacerse cargo de pagos, seguro que se quedan con el derecho a cobrar a los deudores.

Pero en hipotético caso de que quedase en el "limbo", el problema seria diferente del de un prestamo, pues como dice Echavarri, la carga quedaria inscrita en el registro, y ese inmueble no podria venderse.