Acceder

Si una entidad quiebra...

13 respuestas
Si una entidad quiebra...
Si una entidad quiebra...
Página
1 / 2
#1

Si una entidad quiebra...

Si una entidad en la que tenemos contratada la hipoteca quiebra y desaparece? ¿que ocurriría? ¿nos saldría gratis la casa? ¿no verdad?.

#2

Re: Si una entidad quiebra...

JAJAJA... Mucho me temo que no.

#3

Re: Si una entidad quiebra...

Seguro que ya tenias el plan preparado para hacer quebrar a tu banco :D

#4

Re: Si una entidad quiebra...

Jajaja, no macho, no tendríamos tanta suerte ;-)

hombre yo no estoy muy puesto en temas de quiebras, pero supongo que habría un concurso de acreedores, en el que tu como deudor del banco aparecerías con tu deuda, y alguien (que el banco le debía dinero) se quedaría con esa deuda.

Saludos

#5

Re: Si , pero Alfonso.....

Pero Alfonso, k pasaria si el concurso de acreedores fuera nulo o si ya kedara cubierto con el otro 99% de los deudores de la entidad?
no se si me explico

#6

Re: Si , pero Alfonso.....

El tema es diferente, pero creo que podría existir analogía. Hace bastantes años le quitaron la autorización administrativa a un Banco por temas de blanqueo de capitales. El banco se llamaba de comercio o algo así (no lo recuerdo bien), pues bien, hubo clientes que no pagaron los préstamos (tanto hipotecarios como personales).

El caso de la quiebra es diferente, pero podría darse el caso, pues se trata de pleitos muy lentos y burocráticos y alguno podría salir con suerte.

#7

Re: Si , pero Alfonso.....

Si el concurso de acreedores fuera nulo no se que pasaría, pero en el segundo de los casos, no habría quiebra, sino suspensión de pagos, ya que la entidad tiene derechos sobre el cobro de esas deudas.

Saludos

#8

Re: Si , pero Alfonso.....

Okis