Acceder

El Estado avala los bancos y estos le compran deuda

12 respuestas
El Estado avala los bancos y estos le compran deuda
El Estado avala los bancos y estos le compran deuda
Página
1 / 2
#1

El Estado avala los bancos y estos le compran deuda

Saludos!

Sé que el Estado cobra intereses por avalar a las entidades bancarias pero no sé si estas les compran deuda al 6%. ¿Quien hace en negocio?; con siempre, ¿la banca gana?

#2

Re: El Estado avala los bancos y estos le compran deuda

Si señor,un bucle absurdo en el que ganan los que estafan,así es la vida pero jode.
Saludos cordiales

#3

Re: El Estado avala los bancos y estos le compran deuda

has descubierto la polvora, crees que hay inversores institucionales tan tontos que confian en españa a estas alturas?, pues no, quien compra deuda española son los bancos españoles con el dinero que les presta el BCE, yo tambien lo haria si me dejara como a ellos el dinero al 1,5% para despues comprar deuda publica al 6%, pero a mi no me presta.

#4

Re: El Estado avala los bancos y estos le compran deuda

El BCE presta a un día o una semana principalmente, no sé como se puede comprar deuda a 10 años con eso.

Además, para obtener liquidez si no me equivoco, las entidades fiancieras tienen que aportar garantías en forma de títulos de deuda, así que primero tendrían que comprarla y luego utlizarla para obterner préstamos a muy corto plazo y no al revés.

Saludos

#5

Re: El Estado avala los bancos y estos le compran deuda

Avalar no es prestar dinero.

Saludos

#6

Re: El Estado avala los bancos y estos le compran deuda

el BCE continua con la liquidez infinita a 1 año, y con ese dinero puedes comprar deuda a 10 años si cada año refinancias el presrtamo del BCE, que es lo que estan haciendo, los bancos extrangeros estan reduciendo su exposicion a la deuda publica española, ayer se supo que deutsche bank casi la habia eliminado por completo, si españa cae su banca cae en bloque porque son los principales tenedores de deuda española estatal.

#7

Re: El Estado avala los bancos y estos le compran deuda

La "liquidez infinita"... ¿a cambio de qué se da?

Si al año vence el prestamo con el que compran deuda a 10 años, ¿cómo devuelven el dinero?

Dices que los bancos están extranjeros están reduciendo su exposición a la deuda española, entonces el negocio no debe ser tan reondo como tú planteas.

Saludos

#8

Re: El Estado avala los bancos y estos le compran deuda

Avalar no es lo mismo que prestar pero te permite utilizar tu dinero (no el que te prestan) porque si te hiciera falta entonces de lo prestarían.