Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia

4 respuestas
Herencia
Herencia
#1

Herencia

Hace sobre un mes pedí ayuda en el Foro sobre la repercusión de los gastos en las herencias, pues bien hoy he tenido mi "combate" en Hacienda advierto que es en Guipuzcoa es decir no controlado por la Agencia Trubutaria.

INMUEBLES: A su venta puedo incrementar como mayor precio de adquisición y en su proporción, procurador, abogado, notario, Registro, plusvalia, gestoría, inmobilaria por la gestión de venta e Impuesto de Sucesiones.
Me pasa a renta como ingreso el 2% del valor catastral, podré descontar el importe del IBI. Gastos de comunidad ni hablar. Admiten como mayor precio de adquisición lo gastado en mejoras siempre que no se hubiera utilizado por propio o ajeno el inmueble restaurado posteriormente, puerta blindada, reforma de cocina, reposición instalación electrica ect.

VALORES MOBILIARIOS: Por fín, puedo incrementar como mayor costo de adquisición, gastos judiciales, notario e Impuesto de Sucesiones.
Ayer en Expansión, es casualidad, viene un artículo sobre el particular que ni hecho a la medida de mi pretensión.

DINERO: Aquí si que me la envaino, el que herede un legado en efectivo paga todo lo pagable y agua y ajo.
Si se quiere buscar una lógica es que se pueden repercutir los gastos cuando se enajenan los bienes, pero el dinero no se vende se gasta.

Al forero que me ayudo y también al que en comunicación privada contacte y se interrumpio, problemas de transmisión seguro, gracias.

Patxi

#2

Re: Herencia

Pues no te quejes, que en otras comunidades se quedan casi con la tercera parte de todo y tan frescos.

#3

Re: Herencia

No es que me queje amigo corsario es que me defiendo y esto quería, quiero trasmitir información en el foro para mejor defensa del contribuyente.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones lo considero confiscatorio pues lo que se deja o dona es un capital que ya ha pagado previamente sus impuestos.

Me gustaría que en todos los sitios la fiscalidad fuera igual, que los Gobiernos de las autonomías en todo caso se distinguieran por la buena y eficiente administración de los recursos, no por conseguir privilegios pero las cosas son como son, en todo caso y aparte de las cuatro haciendas forales repasa en que sitios han más que disminuido o suprimido este impuesto.

Patxi

#4

Re: Herencia

Me parece de que deje algo confuso.

La dificultad es de que como el causante (fallecido) residia en una comunidad diferente a la mía en la misma he tenido que pagar el Impuesto de Sucesiones.

Pero ahora viene mi impuesto de la Renta y les digo, esta partida de valores la he vendido. ´Sí, sí he tenido beneficios pero eso hubiera sido con arreglo a nuestras disposiciones, pero como he tenido que pagar obligatoriamente un impuesto,que nosotros no tenemos, a tal comunidad tengo pérdidas así que acompensar con beneficios o apúntame la minusvalía para otro año.

Lo absurdo es que se pague en un sitio que no te da ningún servicio y se lo descuentes donde si te los da o por lo menos se los puedes exigir.

Patxi

#5

Re: Herencia

Tienes razón, yo también lo considero confiscatorio, y un robo sin sentido.

Jamas he entendido los motivos por los que hay que pagar esas elevadas cantidades por acceder a los bienes de alguien que ya ha pagado impuestos mientras iba reuniendo su patrimonio.

Guía Básica