Re: Depósitos para nuevos clientes Vs Fidelización
La banca no es un sector en el que no se mida nada. Cuando hacen esas promociones es porque el porcentaje de los que se queda les da más ingresos que lo que les cuesta la campaña.
Un cordial saludo.
La banca no es un sector en el que no se mida nada. Cuando hacen esas promociones es porque el porcentaje de los que se queda les da más ingresos que lo que les cuesta la campaña.
Un cordial saludo.
Creo que tampoco merece la pena obsesionarse con hacer muchas operaciones de estetipo:
1. las cantidades estan limitadas (20.000 euros aprox) por lo que el rendimiento tampoco nos va a sacar de pobres
2.con las aperturas, TRANSFERENCIAS, y cancelaciones a demas de costes en efectivo, tardan dias asi que tb se pierde tiempo en el que el dienro esta rentando. Por ahí leí el calculo que uno habia hecho para depositos mensuales, con una perdida de un mes de rentabilidad en un año.
De todas formas hay que aprovechar de los banco lo que sea..... HASTA LOS CALENDARIOS; CARAMELOS; BOLIS.... todo lo que nos han cobrado previamente. (Los banco no regalan nada jos de p ....)
Mi combinacion para los deposito sbienvenida suguen estan ahora
1º deposito openbank un mes al 11%
2º deposito b. `popular 3 meses 7%
4º deposito UNo-e 4 meses 5,56% TAE (este puede variar)
5º Deposito unicaja 6 meses al 5%
6º Deposito Halifax UN año al 4,75%
PD: esta recomendacion puede variar con el paso de los dias, ademas de vuetros sabios consejos, los tipos estan al alza alegremosnos....
Te olvidas activobank 3 meses al 7% y ibercaja e meses al 6%
Te olvidas activobank 3 meses al 7% y ibercajaa 3 meses al 6%
Yo (sobre lo que ha escrito planet sobre el depósito de ibercaja) soy reticente a lo de ibercaja, por que no te cobran admon si haces no se qué (meterte en la cuenta una vez al mes) y no se cuantas y luego más allá, en fin que es un lio. No se, pero a efectos a una desvinculación lo veo un poco con prisas para cancelar una vez que les has sacado la pasta, por si te piden comisiones por administracion, etc..., creo que hay muchos bancos que no cobran y te dan igual interes, que para agotar todos y tener que llegar a ibercaja, hay bastantes alternativas hasta ibercaja.
y sobre lo que has dicho, Miguel Arias de "La banca no es un sector en el que no se mida nada. Cuando hacen esas promociones es porque el porcentaje de los que se queda les da más ingresos que lo que les cuesta la campaña", eso mismo creo yo, pero lo que me hace dudar es que lo que se mueve con esos elevados intereses que se dan en los depósitos bienvenida, que es mucho dinero, no se por qué lo invierten en unos cuantos "españolitos" que ellos mismos saben que no van a ser clientes en cuanto se termine el depósito bienvenida.
Es decir... ellos me regalan dinero más allá del euribor, ¿para qué? ¿para dárselo a alguien por más interes de lo que se lo dan? esos préstamos a más del 3% del euribor duran más de un mes, más de lo que yo les dejo mi dinero. Es decir, que esa explicación no me sirve y sigo sin ver el por qué de esos regalos en forma de un +2% sobre el euribor.
El tema está en que si dan más del euribor a alguien por dejarlo bastante tiempo, pueden ganar dinero si se lo dejan a un tercero por ese tiempo a más interes de lo que me dan a mí, pero ese no es el caso, pues yo (y muchos miles de personas) sólo se lo dejo SOLO UN MES.
Se que los bancos siiiiiiemmmpre hacen sabiendo lo que hacen. Si hicieran sin saber, al día siguiente estarían en bacarrota, pues las dimensiones de los equívocos son catastróficos. Pero yo sigo sin ver su beneficio.
Cógito, ergo sum.
Bueno hablais de mucho dinero pero generalmente no es tan significativo porque el interes es muy atractivo (ahí esta el gancho) pero el plazo muy breve ( la mayoría de las veces solo un mes) y la cantidad posible limitada. Por ejemplo 20.000 euros al 6% un mes son 100 euros pero como en la cuenta normal (naranja u otras) ya te dan el 3%. pues con 50 miserables euros captan al cliente aunque parezca otra cosa.
Yo creo que te equivocas, Chanquete. Yo diría que hay está la clave de la duda, por dos cuestiones
1.- dices por 50 miserables euros, si lo multiplicas por miles y miles, no son miserables.
2.- Dices que ya nos hace clientes. Por lo que respecta a mi (un caza depósitos), no pienso ser cliente suyo, al menos como ellos piensan que lo pueda llegar a ser.
Saludos.
Muy buenas, aquí un iniciado en la materia..
Y digo yo...al crear y cancelar cuentas online imagino que registraran tus datos, de modo que si algún dia quieres volver como si fueras no cliente te daran puerta, por eso de haber estado de flor en flor..
¿es asi?