No se si contesto o no al mensaje, al final me lio. En fin, esta es mi opinion al respecto.
1)no entiendo de donde sacan los bancos la pasta para gastarla en regalos tipo interes al 8 o al 11% (openbank) en los depósitos bienvenida, si ellos mismos saben que en cuanto trinquemos la pasta nos vamos a largar de ahí y vamos a dejar un saldo de 13 céntimos (por ejemplo, mi caso).
Quizás en ese espacio de tiempo se lo dejen a alguien por más interes, pero no me convence esa explicación. La guinda la tiene activobank que da el 7% durante tres meses.
2)Yo siempre he ido picando de flor en flor en depósitos bienvenida y he sacado un dinerillo bueno, la verdad; pero siempre he ido con las versiones online de los grandes bancos. (openbank, ibnesto, activobank, y unoe (tampoco digo que ing no sea seria, pero aún no me ha dado tiempo de entrar y ya han quitado el de bienvenida, así que habrá que esperar)) por que si me chulean, no quiero ser el único, para que la proporcion de sus conductas sean lo más grande posible para que se lo piensen más de una vez.
Por ejemplo, y voy al grano; ahora no cobra ninguna de estas entidades por administración, y yo estoy tranquilo con mis cuatro cuentas a 0 euros de administración, pero me quiero asegurar de que el comienzo de cobro por cuenta (si llega) sea limpio y mucho más el de cancelación de las mismas.
Conociendo los procesos de cancelación de contratos en las telefónicas, mejor me quedo con los mejores, para, por si dejo un cabo suelto (una cuenta a 10 céntimos), si me quiero deshacer de ella que sea rápido y con luz y taquígrafos.
Entiendo que hay más bancos y empresas online que se dedican al tema de depósitos (la bolsa se que queda grande por ahora), y son muy serias, pero uno, más que miedo, lo que no tiene es ganas de complicarse la vida a la hora de una rápida desvinculación. Luego viene el asnef y demás y no todo son "cagüendié", como aquel que dice.
Es lo que opino, la verdad.
:)