Acceder

Ventajas e inconvenientes de los depositos bienvenida

16 respuestas
Página
1 / 3

Pensáis que hay algún inconveniente en ir aprovechándo los depósitos del primer mes de bienvenida de algunas entidades (como ya pregunté en un post anterior) y posteriormente mantener algo de dinero en las cuentas remuneradas que derivan de esos depósitos casi siempre, tranfiriendo el grueso del dinero en busca de depósitos más atractivos. Me refiero a que si podría haber algún inconveniente en tener tantas cuentas abiertas (imaginad openbank, uno-e, bancopopular, barclays...), porque ventaja puede ser la de seguir siendo cliente para aprovechar futuras ofertas para clientes, aunque visto lo visto las mejores son para no clientes, pero no se si podría tener algún tipo de desventaja, sabiendo que no cobran comisiones ni obligan a domiciliar.
Un saludo.

Re: Ventajas e inconvenientes.

El único problema que veo es el administrativo.

La mayoría ya no envía cartas, así que tendrás que estar descargando extractos y pendiente de si alguno cambia las condiciones y empieza a cobrar si no hay movimientos, si no se mantienen saldos, por las tarjetas, etc.

¿Entonces casi mejor aprovechar promociones y cerrar cuentas conforme se van utilizando? Pero esto supongo que no sienta muy bien a las entidades.
Yo por ejemplo tenía algo de dinero en ING pero lo saqué, aunque manteniendo la cuenta abierta aún creo que con 96 centimos o algo así. Nunca me he preocupado de mirarla ultimamente, de hecho ya ni me mandan cartas informativas de promociones. Pero no he perdido totalmente la relación con la entidad por lo que pueda pasar. A algo así me refería con mi pregunta.

Dudo que de momento ING vaya a cobrar comisión (creo que eran 40 euros), pero por ejemplo OpenBank lo hizo durante un tiempo a cuentas con saldo inferior a 120 euros y con menos de un determinado número de movimientos. Si te percatas, haces un movimiento de la cuenta open a la operativa un par de veces y punto, pero si no, te pueden clavar los 40 euros... YA NO LO HACE.

ebankinter empezó a cobrar comisión de buenas a primera, aunque informó por correo postal a los clientes.

¿Quién te dice que mañana no lo puede hacer uno-e, el popular, o cualquier otro?

Respecto a la cancelación de cuentas, por supuesto que no les gusta pero ¿qué van a hacer?

Te entiendo. Yo no sé muy bien qué hacer. De momento ya voy por las tres cuentas (Unicaja,de toda lavida; ING y Uno-e). Yo creo que la que no mantenga después de las ofertas, las iré cerrando, excepto ING porque tengo el broker naranja, y Unicaja quizás la cierre pq estoy viendo el llevarme la nómina a otra entidad.. pero por lo demás creo que me haría un lío con tanta cuenta..
Y porque, como tú dices, parece que las mejores ofertas son para los no clientes... pero vamos, que ahora con tanta oferta cualquiera atina... a saber por dónde nos salen.

Ya que dices que tienes Unicaja... Yo tengo ahora mismo todos mis ahorros desde principios de año en el seguro de ahorro de Unicaja, el de UNICORP, es una especie de seguro de jubilación, pero se peude cancelar sin comisiones. Me va bien, pero la rentabilidad es del 3.5% aunque la están subiendo cada trimestre y aún así me parece poca, por eso quiero ir moviendo. Aún así creo que es el producto más interesante que tienen.

Re: Depósitos para nuevos clientes Vs Fidelización

Un inconveniente es que cuando ya eres cliente dejas de tener las oportunidades para no clientes.

Las entidades bancarias están entrando en una vorágine por conseguir nuevos clientes olvidándose en cierta medida de sus clientes de toda la vida.

Me gustaría ver a alguna romper la lanza en favor de sus clientes más fieles. Por ejemplo en el sector de la distribución comercial Mercadona impuso la política de siempre precios bajos y le ha ido muy bien para fidelizar a los clientes.

Su forma de actuar invita a llevar a cabo la estrategia de cambio de entidad mensualmente y, si no cobran comisiones por cancelar, lo mejor es cancelar la cuenta.

Un cordial saludo.

Re: Depósitos para nuevos clientes Vs Fidelización

No se si contesto o no al mensaje, al final me lio. En fin, esta es mi opinion al respecto.

1)no entiendo de donde sacan los bancos la pasta para gastarla en regalos tipo interes al 8 o al 11% (openbank) en los depósitos bienvenida, si ellos mismos saben que en cuanto trinquemos la pasta nos vamos a largar de ahí y vamos a dejar un saldo de 13 céntimos (por ejemplo, mi caso).
Quizás en ese espacio de tiempo se lo dejen a alguien por más interes, pero no me convence esa explicación. La guinda la tiene activobank que da el 7% durante tres meses.

2)Yo siempre he ido picando de flor en flor en depósitos bienvenida y he sacado un dinerillo bueno, la verdad; pero siempre he ido con las versiones online de los grandes bancos. (openbank, ibnesto, activobank, y unoe (tampoco digo que ing no sea seria, pero aún no me ha dado tiempo de entrar y ya han quitado el de bienvenida, así que habrá que esperar)) por que si me chulean, no quiero ser el único, para que la proporcion de sus conductas sean lo más grande posible para que se lo piensen más de una vez.
Por ejemplo, y voy al grano; ahora no cobra ninguna de estas entidades por administración, y yo estoy tranquilo con mis cuatro cuentas a 0 euros de administración, pero me quiero asegurar de que el comienzo de cobro por cuenta (si llega) sea limpio y mucho más el de cancelación de las mismas.
Conociendo los procesos de cancelación de contratos en las telefónicas, mejor me quedo con los mejores, para, por si dejo un cabo suelto (una cuenta a 10 céntimos), si me quiero deshacer de ella que sea rápido y con luz y taquígrafos.

Entiendo que hay más bancos y empresas online que se dedican al tema de depósitos (la bolsa se que queda grande por ahora), y son muy serias, pero uno, más que miedo, lo que no tiene es ganas de complicarse la vida a la hora de una rápida desvinculación. Luego viene el asnef y demás y no todo son "cagüendié", como aquel que dice.
Es lo que opino, la verdad.
:)