Acceder

Cargo orden transferencia

14 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes!

Es la primera vez que escribo en Rankia, no soy ningún entendido en economía. Ni siquiera me había preocupado por ella hasta la actual crisis que nos está haciendo polvo.

Mi pregunta es que hace poco abrí una Cuenta Naranja con ING Direct. Hace un par de días hice un ingreso de 1500 € desde mi antigua cuenta de la Caixa. Con la sorpresa de que hoy he visto que en la Caixa me han cobrado 50 € de cargo por dicha orden de transferencia.

Seguramente haya pagado la novatada pero veis "normal" estas cantidades? Me refiero a sí es lo habitual...

Gracias por adelantado!

Un saludo!!

Re: Cargo orden transferencia

Las tarifas bancarias són publicas y registradas en el Banco de España.

A continuación tienes el link de las tarifas de la Caixa, ahora Caixabank, válidas desde el 01.07.2011.

http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/portal/tarifasycomisiones/2100e06d.pdf

Según esas tarifas, te deberian haber cobrado un 0.35% del importe transferido, o sea 5.25 euros.

Como ya te ha comentado Javimate no cuadra demasiado que te hayan cobrado esa cantidad, yo iría a preguntar a La Caixa a qué se debe dicho importe.
Saludos.

Te han cobrado más de un 3%, lo que no resulta muy habitual ni lógico viendo las tarifas que Javimate ha colgado.

Pregunta en tu oficina a que se debe dicha comisión y en que epígrafe del libro de tarifas viene recogido.

Es más que seguro que no sabrán explicártelo, con lo cual o rectifican o presentas una reclamación.

Un saludo

ni cuadra la cantidad cobrada, ni cuadra el mensaje...para ser la primera vez sabe configurar la cuenta de rankia, y sabe incluso pegar enlaces.

un poco cutre esta forma de hacer publicidad, esto como si cojo yo ahora y digo, "el otro día fui a Mercadona compré un Kilo de tomates y me cobraron 60 euros...¿alguien sabe si es normal?, yo soy cliente de hipercor voy todos los días y los tomates valen a 2 euros el kilo" http://www.hipercor.es/hiper/hipercor/portal.do?TR=C&IDR=66

no tengo ninguna intención de defender a la otra parte, entiendo tu enfoque, pero creo q en una cosa te equivocas o yo me he echo la picha un lio, si el enlace del que hablas es el que pone Cuenta Naranja, creo que estos salen automaticamente por parte de Rankia cuando haces un post. Y supongo q Rankia cobrará la publicidad, tan legitimo como los baners de malos bancos que nos ponen, de algo ha de vivir esta estupenda webb.
veamos:
cuenta naranja
simyo
pepephone
ibanesto
yoigo
cuenta azul

jeje veremos si funciona.

Edito: ha funcionado, prueba tu si quieres.

y ¿no preguntaste el precio de la transferencia?

Lo ideal para ingresar dinero en ING es lo siguiente:
Entrar en la web de ING y hacer una OTE por valor de 1€. Esta cantidad quedará retenida 60 días
Hacer una segunda OTE por el resto del importe, en este caso 1499€. Esta cantidad no quedará retenida.

Así te evitas comisiones del banco "donante", ya que las gestiones se hacen desde el banco "receptor"

En realidad el primer ingreso de 1€ no es una OTE, es un recibo domiciliado y por eso te retienen el dinero 60 días, ya que podrias dar orden al banco emisor de devolver el recibo e ING se quedaría con cara de tonto.