Acceder

El Santander no trabaja en inglés?

8 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días,

una amiga ha tenido un problema esta mañana en una sucursal del SANTANDER. Resulta que hace unos días fue a pedir un certificado del estado de sus cuentas en inglés. Le dijeron que lo tenían en Castellano pero no en inglés pero que si llevaba ella uno en inglés basado en un modelo de los que ellos tienen se lo sellaban sin problema.

Así que cogió el modelo en castellano que le dieron, lo tradujo ella misma y lo llevó un par de días después para que se lo sellaran. Hoy cuando lo ha llevado le han dicho que el idioma oficial del SANTANDER es el castellano y que por normativa del banco no lo hacen, que ellos sólo trabajan en Castellano. Después de preguntar varias veces que como es posible que un banco como el SANTANDER no trabaje en inglés y que porque le dicen un día que sí y otro que no con la consiguiente pérdida de tiempo que le hacen tener y no decirle nada más que "Normativa interna del Santander" se ha ido con un cabreo interesante y sin el certificado en inglés.

El certificado es algo tan simple como esto:
------------------------------------------------------------------------
XXXXXX, COMO ASISTENTE DEL BANCO SANTANDER CERTIFICA que

YYYYY tiene 2 cuentas en el SANTANDER
- Cuenta 1: Abierta desde el XX/XX/XXXX y con saldo positivo +XX.XXX€
- Cuenta 2: Abierta desde el XX/XX/XXXX y con saldo positivo +XX.XXX€

Firmado el XX/XX/XXXX
------------------------------------------------------------------------

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
¿Es cierto que el SANTANDER no trabaja en inglés? Si no es así ¿Donde puedo presentar una reclamación al banco y en concreto a esta sucursal?

Gracias de antemano y un saludo,

Re: El Santander no trabaja en inglés?

Cualquier banco, empresa en general o administración pública, no tiene la obligación de facilitar documentación o expedir certificados en una lengua que no sea oficial en España.

Ahora bien, resulta extraño que una empresa como el Santander no pueda, a efectos de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, expedir un simple certificado en inglés. Más teniendo en cuenta que se trata de una empresa con fuerte implantación internacional. No se trataría que en las oficinas tuvieran formularios en varios idiomas, solo se trataría que el sistema informático pudiera expedir los certificados más habituales también en inglés.

De todas maneras, teniendo en cuenta lo expresado al inicio, si quieres presentar una reclamación creo que solo sería viable como queja por la desinformación que te ofrecieron: "no lo tenemos, pero si lo hace usted mismo se lo sellamos"... y luego resulta que ni eso pueden hacer. Y con la queja puedes acompañar una sugerencia para que solucionen esta deficiencia.

Un saludo

Gracias por la respuesta Baldufa,

Yo puedo entender que mi banco no tenga como norma establecida la expedición de certificados en otros idiomas, pero no puedo comprender como el Santander (que no es la caja de ahorros de mi pueblo) no puede facilitar estos documentos a sus clientes.

Aún así me acaba de comentar mi amiga que ha llamada al 902242424 y le han dicho que la expedición de un certificado en inglés del estado de sus cuentas es una operativa de oficina y que no hay una normativa interna que impida hacerlo.

Ha presentado una reclamación por teléfono directamente al servicio de Atención al Cliente. Y le han dicho que lo van a estudiar y le dirán algo en un par de días...

Entiendo que si es cierto lo que le han dicho en Atención al Cliente podría presentar una reclamación directamente en oficina (aunque no se si tiene el mismo valor que la presentada por teléfono).

Gracias de nuevo por la info y un saludo

Lo normal, al menos para los documentos administrativos, es que te lo emitan en la lengua oficial del sitio de expedición (español, galego, euskera, etc...) y luego cada uno tiene que buscarse la vida e ir a un TRADUCTOR JURADO y que traduzca el documento al idioma que quieras para que tenga VALIDEZ LEGAL.

Buenas, la verdad es que me has dejado bastante extrañado, porque si bien con el Santander en sí no tengo demasiada relacion, en su "primo" Banesto, si que suelen cuidarlo mucho y hacerse publicidad de la cantidad de nacionalidades de empleados que tienen. Saludos

Gracias por la respuesta,

Llevas toda la razón del mundo, ese sería el procedimiento normal. Aunque como dije anteriormente es el Santander, no es la caja de mi pueblo (con todos los respetos a la caja de mi pueblo). Es decir (de la wikipedia), se trata de "la 4ª mayor entidad financiera del mundo, es el mayor banco de la Zona Euro, la empresa más grande de España y la 6ª a nivel mundial, según la revista Forbes en 2010."... y no expide

Por otro lado puedo acceder a la página principal del grupo en castellano http://www.santander.com y cambiar el idioma al inglés o incluso portugués... pero luego un simple certificado de estado de cuentas no me lo pueden ofrecer obtener. A mi juicio es un poco paradójico, ya que como comentaba Baldufa con una pequeña modificación del formulario informático debería bastar para las operaciones más simples. A mí la verdad es que me ha sorprendido.

Es lo de menos para el mayor banco de la zona Euro...

Un saludo

Sí Derek pero la documentación oficial que emite un banco, igual que cualquier otro organismo tiene que estar en la lengua oficial de donde está, o al menos esa es mi opinión. No creo que en otro país te emitan un certificado bancario, que tiene validez oficial en una lengua propia que no sea la suya. Para eso están luego los TRADUCTORES JURADOS... que hay que dar de comer a todos jejeje.

Hola buenas noches, en primer lugar te he de decir que no es santo de mi devocion el satander, pero y si pasamos la oracion por pasiva,
No le vale a la otra persona o entidad el extracto en Castellano siendo este uno de los idiomas mas hablados del mundo?.
Reclamar en base a que?.
Que te lo podian hacer en ingles pues claro que si pero siendo el banco que es te puedes esperar cualquier cosa, un saludo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......