Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Credito personal

4 respuestas
Credito personal
Credito personal
#1

Credito personal

Buenas tardes!

Me gustaría me resolvieran una duda, necesitamos un préstamo personal de 42.000 euros aproximados, para la adquisición de un furgón y su tarjeta de transporte. Solemos trabajar con el Banco Santander pero al emitir la propuesta nos solicitan garantía hipotecaria, y nosotros desgraciadamente no tenemos ninguna propiedad a nuestro nombre. Le indico que puedo enviarle el libro de regsitro de Iva de la empresa en el anterior año que ascendian a un volumen de 85.000 euros y me dice para un analista ese dato no le sirve. Como se podría hacer esta operación ustedes que entienden más? Cmprar un terreno rústico y entrar ese importe y que esa sea la garantía hipotecaria? comprar un piso economico de 35-40 mil euros, y adjuntar este importe ? Tener en cuenta que el titular sería mi padre, de la cual su edad es de 51 años.
Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

#2

Re: Credito personal

A ver te comento, por una parte te están pidiendo que la operación este formalizada con garantia hipotecaria. El hecho que de adquieras un inmueble, llamese terreno o piso económico de 35.000 o 40.000 eur, no te garantiza que te vayan a dar la operación, porque si pides 42.000 te estas yendo a mas del 100% de tasación (ademas de los gastos que te ocasiona, primero el comprar el inmueble y despues el hipotecarlo) y eso hoy por hoy es totalmente inviable.
Otra opción podria ser que en la operación firmasen como avalistas de la misma, algún familiar/es con ingresos identificados y regulares y ademas contasen con inmuebles libres de cargas, pienso que por ahi se podria ir mas encaminado.
De todas formas, el tipo de pptmo que mas te interesa está dentro de la linea ico inversión antes que irte a financiación hipotecaria.
Dado que indicas que trabajas por el Santander, prueba a solicitar la operación a través de ICO Directo, si cumples las condiciones para ello.

PD: Por regla general, por estos lares, el personal suele hablar de las comisiones que cobran en tal sitio, lo mal que me han atendido en otro o en el banco de la esquina dan un 0,05 mas.

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Credito personal

Buenas tardes compañeros.

Olvidate de comprar ningun inmueble ni nada por el estilo para este asunto.

Lo que más te encaja ahora mismo para poder comprar ese furgón es un préstamo a través de ICO. ICO lo comercializan la mayoria de cajas y entidades de este pais, lo único que vas a tener que hacer es cumplir los requisitos que te pidan en la entidad. Porque si no entiendo mal, el año pasado el máximo que daban para compras de vehículos eran de 24.000 € ( además te subvencionaban el IVA). Con lo que si te pasas de ese importe, o vais a tenerlo que poner de vuestro bolsillo, o vais a tener que buscar otra fórmula ( ya sea mediante algun préstamo en el que avalar algún familiar vuestro con fincabilidad)

Y sin ningun animo de acritud, si con la facturación que teneis de 85.000 € , no teneis ese dinero en metálico o invertido en algun bien inmueble que os sirva de garantia, me creo que el banco no va a tragar.

Un saludo

#4

Re: Credito personal

Dado que es para la compra de vehiculo industrial, no tiene limite en cuanto cantidad.

#5

Re: Credito personal

Gracias por la aseptacion